Este blog quiere ser un soporte de apoyo al desarrollo de mis actividades literarias, especialmente a la poesía.
jueves, 24 de abril de 2008
La Granadilla de Abona: por su cronista oficial, Emiliano Guillén
Emiliano Guillén Rodríguez es un profesor al que conozco desde hace mucho tiempo. Y desde entonces nos ha honrado a mí y a mi esposo con su amistad, al igual que su encantadora esposa, Milagros.
Siempre hemos sabido de la erudicción de nuestro amigo, y constantemente hemos disfrutado escuchándole y compartiendo sus conocimientos acerca de nuestro pasado histórico. Es un excelente comunicador y transmite con entusiasmo la pasión que siente por los temas que tratan de nuestra Historia, ya sea remota o reciente.
Es por ello que nos entusiasmó la noticia de la publicación de su libro sobre los alcaldes de la 1ª República en La Granadilla de Abona, que precisamente hace un año de su publicación, y ha sido un éxito rotundo. En aquella ocasión asistimos invitados expresamente y pudimos constatar que a Emiliano en su municipio se le admira y respeta por su labor investigadora y sobre todo por el amor que tiene a su pueblo.
El alcalde don Jaime González Cejas hizo de él una semblanza muy interesante y llena de adjetivos muy positivos y relevantes.
Esta vez, ayer día del libro, 23 de abril de 2008, en el Centro Cultural de San Isidro, se llevó a cabo la presentación de su segundo libro: La Grandilla de Abona a través de sus alcaldes de la 2ª República.
Hizo la presentación, el Concejal de Cultura don Antonio Cabrera, acompañado de la Excelentísima Señora Alcaldesa de Granadilla, doña Carmen Nieves Gaspar Rivero, quién también dedicó palabras de elogios a nuestro amigo Emiliano y a su obra.
Al finalizar la presentación del libro, tuvo lugar un recital de música clásica por tres profesoras de la Escuela Municipal de Música, que hizo las delicias de los asistentes al acto.
Y a continuación se sirvió un vino canario a todos los asistentes para brindar por el éxito más que asegurado de esta genial obra en la que Emiliano derrocha ingenio y sabiduría para relatarnos los hechos más relevantes de lo acontecido en el Municipio, dándoles esa chispa de humor que nos caracteriza a los canarios, lo que hace que sea mucho más amena la lectura de su obra.
Desde este humilde blog, mi cariño y mi felicitación a nuestro amigo, y el deseo de que continúe con su labor investigadora e histórica de nuestro pueblo de La Granadilla de Abona, como a él le gusta denominarlo.
¡¡Enhorabuena, Emiliano!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario