Cada vez que escribo algo en mi blog, sé de seguro ya que al poco rato tengo su fiel comentario.
Esta persona encantadora y que he conocido a través de la red hace relativamente poco tiempo, y que he tenido la satisfacción de conocerla luego personalmente, es escritora . Escribe relatos muy interesates y es gran conocedora y amante de nuestra cultura, de nuestra historia y de nuestra Tierra Canaria en definitiva. Es de aquí, de La Laguna y publica en prensa local, colaborando siempre con asociaciones de nuestro municicpio y de nuestra isla.
Su blog se llama DESPERTARES y tiene una riada inmensa y variopinta de seguidores locales e internacionales, que cada día muestran a través de sus comentarios el afecto y la admiración que sienten por Ligia y por su labor bloguera literaria.
Quiero pues, agradecer a Ligia su cariño y amistad con este regalo de Navidad y Reyes, que es un poema que yo escribí ya hace tiempo dedicado a los escritores canarios y que precisamente y premonitoriamente ya titulé:
Hoy, al despertar,
me asaltaron como siempre las palabras,
se me llenó la mente de poesía,
me rodeó el alma,
me abrazó intensamente,
me meció entre nubes de esperanza
por encima de mis mares de apatía.
.....Y me quedé anclada..........
flotando sobre mi mar de soledades,
pero de pronto me he visto rodeada
de poesías, de poetas de mi tierra,
de esta tierra donde la poesía es pan,
donde hay más poetas por metro cuadrado
que semillas sembradas en esos campos de sal
La palabra, el sentimiento, los poetas de Canarias,
eso es lo que yo encuentro en mi despertar,
al salir de mi noche oscura
y mirar dentro, muy dentro de mi alma.
marcamar
2 comentarios:
Ufff, me ha dado un vuelco el corazón, Mary Carmen...
Me ha encantado este regalo de Reyes que no esperaba para nada. Lo que yo escribo es muy poca cosa si lo comparamos con tantos buenos escritores canarios que hay. Tu poema es precioso y como dices, casualmente se llama Despertares, como mi blog. Lo guardaré como "oro en paño". Te lo agradezco de corazón y ya lo celebraremos. Muchos abrazos
Buenos días, Ligia, eso de celebrarlo me ha parecido una genial idea. Tengo ganas de verte de nuevo y charlar un rato contigo. Ya me dirás cuando puedes tú, yo la semana próxima estaré en Fundación Mapfre haciendo un curso de escritura y saldré a las 19:00. Podemos vernos y tomarnos un chocolatito caliente "bajo el frio y la lluvia de la noche inclemente" como decía NIJOTA. :) Un beso, amiga.
Publicar un comentario