Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

domingo, 10 de enero de 2010

JARDIN DEL SOL, EN TACORONTE













Esta maravillosa puesta de sol ha sido tomada anteayer desde el acantilado que está sobre Mesas del Mar, al terminar la Urbanización "Jardín del Sol" en el Municipio de Tacoronte (Norte de Tenerife). Un lugar paradisiaco, un lugar recoleto, lejos del bullicio, donde puedes relajarte escuchando el batir de las olas, el saludo de las gaviotas o el susurro del viento que nos trae en esta época la canción de las nieves del Norte. Y todo esto mientras los ténues rayos del sol , acarician la piel y nos reconfortan el alma.

¿Cómo es posible suponer siquiera que haya tanta desidia y abandono por parte de los organismos competentes en la conservación ecológica de estos lugares, que permitan que ocurra un atentado del calibre que se está dando en este bello rincón norteño?
Pues sí, me explico, hace ya más de un mes que llevamos mi esposo y yo a unos amigos a enseñarles este lugar que siempre nos ha encantado, y nos llevamos la desagradable sorpresa de ver, que junto a la escalera de piedras que da acceso a la vista de la playa, caía una cascada de aguas fecales, procedente suponemos del alcantarillado roto y en mal estado de toda aquella zona residencial, donde viven personas de alto poder adquisitivo. Digo de alto poder adquisitivo para hacer notar que esta situación no es producida por falta de medios económicos para poder darle solución.
Como pueden suponer salimos de allí avergonzados ante nuestros amigos, a los cuales les habíamos dicho que iban a ver un lugar paradisiaco, pero claro, no contábamos con este vergonzoso imprevisto.
Luego lo comenté con mi hermana, que es vecina de esta zona, y me dijo que es que estaban arreglando una avería del acantarillado, que habían dañado con las recientes obras de pavimentación de las calles. Hasta ahí, bueno, si es sólo transitoriamente hasta terminar la reparación, esperaremos. Pero.... es que anteayer seguía igual, con menos caudal de agua pero continuo y sin pausa, y creo que ha pasado ya demasiado tiempo para permitir que sigan destruyendo tan valioso ecosistema y vertiéndose estas aguas negras y pestilentes por un lugar que debe ser visitado para orgullo de nuestra gente y no para ser víctimas de semejante bochorno y sobre todo ver cómo se convierte en estercolero un paraje ecologico y de gran valor paisajístico por la mala gestión de quienes tienen esta competencia.
Como ciudadana de bien, me siento en la obligación de denunciar este atentado y mañana mismo presentaré una denuncia en la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, y por supuesto, en la oficina de reclamaciones del ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte....y no se si también en el juzgado de guardia más próximo, porque esto es ..."de juzgado de guardia"... ¿O no?

7 comentarios:

emege-e dijo...

La panorámica es preciosa, y además este rincón es desconocido para mi, anotado para visitarlo en los próximos días.

Me parece muy bien que tomes carta en el asunto y sea denunciado ese lamentable espectáculo que viste, desgraciadamente los responsables del deterioro que sufre nuestro planeta no quieren poner remedio, ya sabemos lo que ocurrió en la Cumbre recientemente celebrada. Además argumentan el tema "crisis" para salir airosos. Besitos Una sevillana

Ligia dijo...

Hace mucho tiempo que no voy a ese lugar, pero desde luego me parece bien que hagas las oportunas denuncias. Yo también soy como tú, y al Ayuntamiento de La Laguna he llamado más de una vez cuando he visto algo "chungo". Abrazos

marcamar dijo...

Hola, Eli, mi preciosa amiga sevillana. Gracias por tu comentario y ya sabes que cuento los días que faltan para vernos:¡nueve días y estarás en la isla!!
Te espero. Un abrazo.

Exacto, Ligia, creo que es un deber el denunciar actos como éstos que impiden que disfrutemos de las bellezas que nos ofrece la Naturaleza. Gracias, mi niña. Un beso

Angel dijo...

¡Ay, Marcamar!. A mí me gusta recorre a "patita" los pueblos de estas islas, sus pueblos, calles y plazas, monumentos, jardines, etc. y en elo noventa por ciento de esas visitas sales tan avergonzado como has salido tú en esa visita, rincón que conozco. Pero "con la iglesia hemos topado", o lo que es lo mismo, con las "autoridades" a todos los niveles. No quiero desanimarte en tu acción, pero verás que todo seguirá su paso "normal".

marcamar dijo...

Gracias, Ángel, gracias por tu comentario, pero tranquilo, no me voy a desanimar ni mucho menos. ¡Buena soy yo pa`eso con lo "torrentuda" que soy! (como decimos aquí)

Isabel dijo...

Tacoronte es un nombre precioso y si además es jardín del sol "apaga y vámonos", como se irá Eli ya mismo.

Gracias, Marcamar, por entrar a opinar en mi blog, en el que disfruto hablando, como tú en el tuyo, de lo que me inquieta y gusta.

¿Sábes? Siempre que voy por los alrededores de la estación de Santa Justa en Sevilla me acuerdo de ti.

Muchos besos e ilusiones.

marcamar dijo...

Gracias por tu comentario Isabel. Efectivamente, pronto tendré por aquí, si Dios quiere a nuestra querida amiga común y viajera empedernida, Elisa. Para mi será un placer recibirla con los brazos abiertos y disfrutar unos días de su alegría, optimismo y sapiencia. A ver cuándo te decides tú a seguir su ejemplo. Y lo de que te acuerdes de mi en esa zona de Sevilla, no me extraña, pues menuda sorpresa me llevé yo cuando vi mi nick en tremendo cartelón jajajaja. Besos, amiga.