Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

lunes, 18 de enero de 2010

MARÍA GUTIÉRREZ, POETA


>María es una poeta de espíritu desbordado, con la fuerza de mil caballos desbocados que arrancan desde su interior y abofetéan las conciencias con el ímpetu de la palabra.
Una palabra limpia, transparente, con expresiones cultas, pero directas, sin tapujos y llamando a cada cosa por su nombre, utilizando a veces expresiones escatológicas sin ningún atisbo de falso pudor, ninguna barrera que le pueda impedir expresar lo que siente de manera llana y directa.
Por eso me gusta su poesía, porque es valiente y desinhibida, porque tiene garra, tiene fueza y poderío y aunque yo sería incapaz de vencer los tabúes que arrastramos los de mi generación, debido a la educación castrante de nuestra época, admiro profundamente a mi amiga María, porque ella sí que ha sabido zafarse de semejante lastre y ha hecho posible su sueño:sacar desde las entrañas todo ese ímpetu convertido en un enorme surtidor de palabras, ese torrente de verdades desnudas, sin necesidad de cubrirle las vergüenzas con velos de hipocresía.
María es así, es igual que su poesía.
¡¡Gracias, amiga mía, gracias por tu autenticidad y por tu poesía!!

2 comentarios:

Ligia dijo...

No he leído nada de esta poeta, así que ya me enseñarás algún poema para opinar. Abrazos

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTITA SEÑORA MAESTRA..
¿cuando saldra a la luz ese libro de cuentos e historias de antaño suyas?
lo digo apra ir ahorrando y tener uno de la primera ediccion..que luego se acabaran y para conseguirlos tendremos que correr..asi que como yo soy muy previsora..quiero de los primes..
en serio ya va siendo hora que tu pluma se plasme en el papel.Q todos conozcan tu ternura al escribir cuentos.historias

anda marcamarr daleeeee yaaaaa
te quiero
eso se que lo sabes
un abrazo
Siempre Con Amor
karwen