Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

lunes, 15 de octubre de 2007

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL TELÉMACO: El último viaje"


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL TELÉMACO:
El último viaje" de ÁNGEL SUÁREZ PADILLA

Es para mi un orgullo y una gran satisfacción, poder anunciar aquí en mi blog, la publicación de un
libro, del cual he sido yo testigo de parte de su gestación.
Conozco a su autor, mi amigo Ãngel Suárez Padilla, de San Sebastián de la Gomera, cuya vida ha estado siempre marcada por un hecho histórico: La emigración clandestina a Venezuela.

Era él muy jovencito cuando su padre, junto a otros isleños, desesperados por las condiciones
socio-económicas y políticas deplorables en aquellos momentos en las islas, decidieron embarcar
clandestinamente rumbo a Venezuela, en una embarcación cuyo nombre ha quedado ya para la historia de las islas, como una reliquia a venerar: El Telémaco .

La primera presentación de este libro tuvo lugar el 11 de octubre de 2007 en las dependencias del Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de San Sebastian de la Gomera, por la Concejal de Cultura, la señora Esther Hernández,con la honorable presencia del señor Cónsul de Venezuela para las Ias Islas Canarias, el señor Jesús Sevillano Ferraz, que estuvo acompañado por el Viceconsejero de Emigración del Gobierno de Canarias, el señor Moisés Plasencia.
Asistieron también al acto de presentación, numerosos familiares y amigos del autor, algunos venidos de Venezuela expresamente,como el caso de nuestro común amigo,el señor Raúl Esquivel y su esposa Maribel, originaria de Valle de Gran Rey,a los que aprovecho para darles la bienvenida y desearles una feliz estancia entre nosotros.

Esta presentación fue pues, un acto entrañable y lleno de emoción para todos, ya que el libro de Ángel es como el ahijado predilecto de todos sus smigos, que hemos seguido de cerca esos casi treinta años de investigación y de las peripecias que ha vivido para llegar a mateializar su sueño, que al fin ya hoy es una realidad en sus manos.

La segunda presentación del libro,tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, el próximo día 18 de Octubre, a las 8 de la noche, en la casa Elder, calle del Castillo, dependencias de la Librería La Isla, a cuyo acto me siento especialmente invitada, y del que haré una breve semblanza que añadiré aquí como comentario .

Una vez más quiero expresar publicamente mi enhorabuena a mi amigo Ãngel,con una décima que he improvisado para él por su libro.

Llegó por fin el momento
¡Ángel, mi enhorabuena!
Publicas en La Gomera
ese libro-monumento,
cúlmen del conocimiento,
ciencia e investigación.
Con con cariño e ilusión,
explicas al mundo entero
hazañas de los primeros
héroes de la emigración.

¡¡F E L I C I D A D E S!!


Mari Carmen Martín Mendoza

6 comentarios:

Jesús Arteaga dijo...

Buenas tardes señora Mari Carmén Martín M. es ahora cuando me entero del bautiso del libro de su amigo Ángel Suarez P. El Telémaco, El Último Viaje, del cual mi padre Elias Arteaga Darias fue protagonista, quisiera saber cuando se realizará otra actividad relacionada con el libro o su autor, le agradecería mucho si usted me pudiera informar.
Jesús Artaga. Caracas Venezuela.

Jesús Arteaga dijo...

Hola amiga, es ahora cuando me entero del libro de su amigo Angel Suarez Padilla, El Telémaco El Último Viaje, del cual mi padre (Elias Arteaga Darias) fue protagonista, quisiera tener información de cualquier acto relacionado con el libro o su autor, le agradezco me informe al jesuarte@gmail.com

Juan Manuel Valladares dijo...

Les quisiera hacer al autor de ese "libro" algunas presiciones. El Barco afortunadamente no se hundio a pesar de las maldiciones de Carlos Jara,por la saencilla razon de que yo navegue en él hasta mucho despues.
El Capitan Bustillo jamas reacciono en su vida como intenta manifestarse,Ni el ni sus hermanos ,hijos y sobrinos Capitanes en Cepsa y Campsa lo hubieran podido hacer. Salvo POR IMPERATIVO DE LA TRIPULACION DEL TELEMACO.Eso estudiabamos en Derecho Maritimo. ademas FRANCO NO FORMO JAMAS PARTE DE LA TRIPULACION.Sigan haciendo historia de esa manera. Jamas conseguiran mas que sembrar mas odio,del que ya hay bastante en sus corazones.

Juan Manuel Valladares dijo...

¿ Es error o mala intencion?

Los sellos contenidos en la pagina 177 correspondientes a la edicion de la Editorial Globo de 2007 correspondiente al libro El Telemaco,el ultimo viaje,no se corresponden con lo descrito.
El sello descrito como correspondiente a La Compañia Arrendataria del Monopolio del Petroleo se corresponde con EL REGISTRO DE BUQUES DE LA COMANDANCIA DE CARTAGENA.
La fecha que se indica como 1950 es falsa ya que el sello evidencia que se corresponde a 1975.
En mis años de Marino jamas he visto una hoja de servicios en las que se indique rutas ni fechas .Se registra EL EMBARQUE Y EL DESEMBARQUE.
Y si en esa fecha mi amigo Bustillo seguia siendo 25 años despues Capitan del Campante ,Dios nos ha dadao una longevidad y vida activa a todos sus tripulantes gracias a la maldicion de Carlos Jara.Espero que el tambien lo haya disfrutado.
En cuanto al que el cuaderno de bitacora del Campante pudo estar en manos de un particular ,como parece pretender en la pagina 179,le agradeceria me facilitara cual ha sido el procedimiento para publicarlo en la Revista de La Armada. Seria un vcaso unico ,a no ser que el barco haya sido apresado por barcos de otra Armada ajena y en estado de guerra.

marcamar dijo...

Señor Valladares, soy la autora de este blog pero no soy la autora del libro EL TELEMACO, sino un amigo mío, al cual le pasaré por correo electrónico sus amables observaciones y ya él le contestará adecuadamente, porque yo, sinceramente, he leído el libro, pero no me atrevo a contestar en nombre de su autor, ya que es a él a quien le corresponde, puesto que ha sido fruto de 30 años de investigación. Muy agradecida por su participación en mi blog, al que queda invitado para cuando guste seguir entrando y participando, le saludo atentamente: Mari Carmen

Odalys Fernandez dijo...

Hola estimada Mari Carmen, soy de isla de Margarita Venezuela, me gustaría mucho comprar este libro en formato electrónico pdf como podría hacer? Gracias de antemano