Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

miércoles, 10 de octubre de 2007

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CUENTO - LOS SILOS - TENERIFE


El Festival Internacional del Cuento de Los Silos, comienza hace once años, con la idea del Director, Ernesto Rodríguez Abad, de realizar una exposición y muestra de narración oral de contadores Nacionales e Internacionales. Así, de año en año sucede en el pueblo de Los Silos un hecho por una parte fantástico, por la imaginación que se desata en el pueblo con la llegada de maestros de la literatura universal, y por la otra extraño, ya que se ven personajes inauditos, imaginarios, paseando por las calles y las plazas de esa pequeña villa del norte de Tenerife.

El Festival Internacional del Cuento es una idea que ha surgido para desarrollar el deseo por la lectura, por escuchar cuentos y por conocer a los escritores y las letras. Oír cuentos como antaño es un hecho que sucede en Los Silos durante los últimos días del mes de noviembre y los primeros de diciembre de cada año. Durante esos días Los Silos deja de existir para que surja el pueblo de los sueños, el pueblo de LOS CUENTOS.

Se cumplen los años y el rito se va convirtiendo en una necesidad y como todos los ritos se ejecutan en una determinada época del año, los albores del invierno traen hasta Los Silos los mitos, las leyendas y las historias. Los árboles se tiñen de aires de epopeya. Las piedras de las calles desvelan secretos y las olas traen palabras de otros lados. Llegan botellas con mensajes que se rompen en la orilla. Historias de otros lados, palabras de otros sitios

INVITAMOS A TODOS A PASAR UNOS DÍAS FABULOSOS EN EL PAÍS DE LOS CUENTOS: LOS SILOS - TENERIFE

No hay comentarios: