Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

viernes, 15 de octubre de 2010

RAFAEL YANES MESA: FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2010

¡Vaya racha literaria más buena que estamos teniendo este año en Canarias!

Parece ser que últimamente, también fuera de las islas, se está reconociendo la calidad de la Literatura hecha en Canarias y por canarios.
Y en este caso la noticia nos pilló por sorpresa, pues nadie sabía que nuestro paisano, RAFAEL YANES MESA, se había presentado con su primera novela "Chacayca" al PREMIO PLANETA, el premio literario más prestigioso de todo el país, lo que nos ha hecho sentir el orgullo de que nuestra gente sea reconocida y valorada por sus méritos.
Rafael Yanes Mesa, un hombre güimarero de 56 años, Doctor en Periodísmo, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información en La Universidad de La Laguna y alcalde de su pueblo: Güimar.
Tiene varios libros publicados sobre su profesión, el periodismo, y una única novela, que por lo visto tiene gran calidad ya que ha interesado mucho al jurado del PLANETA, que tan exigente suele ser. No sé mucho sobre la obra todavía porque he querido adelantarme a poner la noticia, ya que es esta tarde cuando conoceremos el fallo del jurado y no he querido apuntarme siempre al momento del triunfo y del éxito, porque ya para todos nosotros, el hecho de haber quedado entre los 10 finalistas del Premio PLANETA, ya es un regocijo grande, aunque no dudaría en absoluto que además obtenga el galardón.
Deseamos a nuestro amigo Rafael mucha suerte y ya de antemano le felicitamos y nos felicitamos a nosotros mismos porque hoy todos los tinerfeños somos güimareros y todos los canarios se sienten tinerfeños para celebrar con orgullo que además (nacionalismos aparte) hoy nos sentimos más españoles porque han reconocido que la lejanía, hoy en día ya gracias a Dios, no es un obstáculo para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de los españoles peninsulares.
Lo dicho:
¡¡PREMIO PLANETA PARA CANARIAS!!
(que así sea, amén)

4 comentarios:

Ligia dijo...

Que así sea, entonces, por aquello de que es de aquí, pero en realidad no conozco nada de su escritura. Y yo me pregunto, ¿un alcalde escritor o un escritor alcalde? Abrazos

marcamar dijo...

Querida Ligia, muy aguda tu observación y espero poder dar respuesta a tu pregunta.
Para mi indudablemente es escritor, lo de alcalde ya sabemos que es meramente accidental ¿o no?. Gracias, amiga, por tu fidelidad, Besos

NUESTRA ISLA : TENERIFE dijo...

Yo le deseo la mejor suerte del mundo a mi amigo y paisano Rafael Yanes , aunque su novela no ha quedado ganadora del certamen seguro que será un gran éxito editorial .

marcamar dijo...

Gracias por tu visita, NUESTRA ISLA: TENERIFE, espero tus comentarios.