Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

jueves, 26 de agosto de 2010

A LA SOMBRA DEL EUCALIPTO BLANCO EN MI VALLE GOMERO DE HERMIGUA

Este título corresponde  a la "opera prima" de CARMEN CABRERA PLASENCIA, una mujer encantadora, con una amplia sonrisa que va regalando por doquier, y una mirada cariñosa y cercana que te da paz y confianza como si ya la conocieras desde siempre. Yo la conozco de poco tiempo para acá, pero nos vemos con mucha frecuencia en tertulias, homenajes y presentación de libros y hemos simpatizado mucho, iniciando una bella amistad.
Carmenchu, hace poco que se atrevió con la Literatura, pero desde muy joven su dedicación y fervor ha sido siempre la Pintura, cuya obra sé que es muy abundante, pero que aún la desconozco.
Este libro fue presentado ya en Tenerife durante el mes de junio, a cuyo acto estuve invitada, pero en ese momento no me encontraba en la isla, y ayer concretamente le ha sido presentado en el Cabildo de la Gomera por dos intelectuales de prestigio: Manolo Lino de La Gomera y Manolo Pèrez de Gran Canaria, que hicieron una magnífica exaltación de las bellezas de la isla, especialmente de Hermigua, un valle paradisiaco, y sobre todo de su gente en las décadas 50 y 60 del siglo pasado,que sufrieron la difícil condición de emigrantes desarraigados, muchos de los cuales murieron lejos a causa de las penurias que en ese tiempo  sufrieron las islas en la post-guerra.
Yo tampoco  pude asistir ayer a la presentación, pero he tenido el privilegio de escuchar la grabación íntegra del acto, anoche mismo por la Onda Tagoror, la emisora de Sito Simancas en Playa de Santiago  www.ondatagoror.com  en cuya página web podrán escuchar el audio correspondiente y ver el reportaje fotográfico, obra de nuestro amigo Sito ambas cosas.

Así que espero poder leer pronto las vivencias de la infancia de Carmen en la Gomera, que imagino que tendrá muchas coincidencias con la mía, que también tuve la suerte de nacer en esa isla mágica.
Desde mi blog felicito a Carmen Cabrera por el éxito extraordinario que obtuvo ayer entre nuestros paisanos y le deseo y auguro un excelente éxito editorial con su obra, así como también la animo a seguir escribiendo y publicando.

5 comentarios:

Ligia dijo...

Enhorabuena a la autora y a ti gracias por la generosidad que demuestras. Espero yo también algún día leer retazos de tu infancia en tu hermosa isla. Abrazos

GOMERAACTUALIDAD dijo...

Es verdad Ligia, estamos impacientes esperando que Maricarmen nos sorprenda publicando sus vivencias y nos recuerde como eran aquellos años en los que ella comenzó en la docencia en La Gomera.

Ligia dijo...

Paso por aquí para dejarte mi "feliz, feliz en tu día..." (si no me equivoco). Abrazos

Unknown dijo...

Maricarmen: Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños que por la hora que es creo que todavía llego a tiempo de ho hacerlo con retraso. Aunque los cumpleaños tienen ocho días según dicen y aun me quedan siete para felicitarte. Muack, como hacen los niños. Un abrazo de Tona

marcamar dijo...

Gracias, Tona, qué agradable sorpresa tu mensajito, No lo esperaba, gracias también por visitar mi humilde blog. Espero tenerte por aquí siempre que lo desees. Estás en tu casa, bienvenida, amiga. Besos desde tu tierra canaria-