Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

miércoles, 21 de julio de 2010

NUESTRO "PEDRITO": HIJO ILUSTRE DE TENERIFE

Para este joven tinerfeño, este año de 2010 se ha convertido en el "año mágico" en el que se le han cumplido todos sus sueños. Quizás hasta se le pasó la mano al destino, porque probablemente ni él mismo soñó siquiera con obtener los triunfos deportivos que ha conseguido en tan poco tiempo.
Pedro Rodríguez Ledesma, "Pedrito" proviene de una familia humilde, trabajadora, que tiene su pequeña historia dentro de los márgenes de nuestro Archipiélago.
Da la casualidad de que nació en el mismo barrio donde yo trabajé de maestra durante 25 años, en San Matías (Montaña de Taco) y conozco muy bien a su familia, especialmente a su tía Benedicta,(Beneda para los amigos/as), hermana mayor de Juan Antonio, su padre, que trabajó comigo en el colegio y llevamos mucha amistad. Además, otra tía suya, Carla, la conozco desde pequeña, estudiando en el instituto, que era muy amiga de mi hermana Ana, e incluso recuerdo que iba a estudiar a mi casa.

En estos días con la locura que hemos tenido aquí en la isla con nuestro niño prodigio, nos hemos puesto en contacto, Beneda y  yo, y ella me contó una vez más el orígen y los avatares de su familia entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Y me contó que había publicado, en colaboración con Manolo Ramos, un artículo sobre la genealogía de la familia Rodriguez, en la revista "El Cañizo" del Valle de Güimar.  Pueden leer dicho artículo sobre los orígenes de Pedrito, pinchando aquí

Como todos saben ya, al llegar Pedrito a la isla,  fue recibido con todos los honores, y el Cabildo de Tenerife nos sorprendió a todos,  nombrándolo "Hijo Ilustre de Tenerife" durante la celebración del  acto multitudinario de recibimiento en el  Salón Noble del Cabildo de Tenerife.

En estos tiempos tan dificiles que estamos viviendo  últimamente, esta noticia, este acontecimiento  feliz, nos reconforta y nos anima a pensar que no todo es negativo, que podemos mantener la esperanza en un futuro mejor y que a pesar de todo, podemos confiar en nuestros jóvenes valores, que saben sobreponerse a las dificultades y que con su esfuerzo han conseguido llegar a alcanzar  sus  metas y llevar el buen nombre de nuestra tierra por el mundo entero  como lo ha hecho Pedrito.


¡Gracias, mi niño!
Pedrito firmando autógrafos a su gente.

4 comentarios:

Ligia dijo...

Enhorabuena a Pedrito y a toda su familia, que debe sentirse muy orgullosa de él.
Abrazos

marcamar dijo...

Gracias, Ligia, se lo transmitiré de tu parte y les daré referencias de los posts que has puesto tú también dedicados a él.

Uga truncuniando dijo...

Gracias, amiga, por ocuparte de poner palabras a mi agradecimiento hacia Pedrito, y por expresar el orgullo que siento cuando pienso en él. Mi felicitación y mi abrazo a nuestra Beneda, a la familia del deportista y a todo el fútbol canario, ¡felicidades!

marcamar dijo...

¡Gracias, María, vaya qué bueno que ya te has decidido a ponerme comentarios! Un beso, poeta futboleraaaa!!