Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2010

IN MEMORIAM




REQUIEM POR UN AMIGO


En este mes se han cumplido dos años de la desaparición de un compañero poeta de uno de los canales de poesía que yo frecuento en internet: #poesía_amistad. Mi amigo Opuls, al que me unió una entrañable amistad y al que traté de distraer y hacer que se olvidara de su drama personal ante un cáncer terminal, mostrándome con él comprensiva y alegre y haciéndole un poquito más llevadera su partida.

Con tal motivo estamos preparando en internet un monográfico especial dedicado a su memoria, en el que se expondrán sus poemas más significativos, bien por escrito o bien grabados de voz por todos aquellos compañeros/as que deseen hacerlo.
Yo por mi parte quiero colaborar recitando algunos de los poemas que yo escribí dedicados a él cuando desapareció del canal, cuando faltó a su cita en nuestras veladas poéticas a través de la ventana de luz.
Dejo aquí uno de esos poemas para rendir homenaje a una persona que sólo conocí por sus poemas, por su manera de manifestarse a través de internet, siempre correcto, educado, servicial, sencillo, humano y afectuoso en extremo. Por esa ciberamistad sincera, gracias amigo, gracias y ...si es que te has ido ya....¡descansa en paz, opuls, descansa!

SI ES QUE TE HAS IDO YA

Si es que te has ido ya

seguro que ahí dónde estás

no te atormentará el frío del deshielo.

Sin embargo yo, estoy helada hasta los huesos.

El frío de tu ausencia cae sobre mí

como pesada losa que me oprime,

que estrangula mi garganta.

Tu recuerdo me consuela y acompaña

No importa si ya no estás

No estoy sola, me acompaña tu esperanza.

Me conoces bien, sabes de dónde soy,

de una tierra negra y dura

dónde los poetas van a buscar

naranjas que la mar no da.

Sabes que siempre miro al mar

y mis ojos llenos de paz

sueñan con traspasar el horizonte

para alcanzar ese rayo de luz.

También yo me iré marcando la mar

con la punta de mis pies

y dejando atrás esa estela

en la que el viento escribirá

una canción de esperanza,

esa, la que nos mantiene de pie,

firmes y unidos en la distancia.


Marcamar para Opuls Febrero 2008



1 comentario:

Angel dijo...

¡Cuando un amigo se va....!