Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

BALBINA RIVERO PUBLICA "ENTRE ALAS Y OLAS"

La escritora y poeta, BALBINA RIVERO, presentará el próximo día 11 de diciembre, en la sala "C" del TEA de Santa Cruz de Tenerife, su libro "ENTRE ALAS Y OLAS", perteneciente a su nueva colección de Literatura Infantil "YORCA".
Balbina es una escritora polifacética, pues toca varios géneros literarios. En novela tiene publicado: "Oscar & Oscar" sobre la vida de Oscar Domínguez, el pintor surrealista canario; "Doce horas para quince años" y el triller titulado "Inextricable". En cuentos literarios tiene: "Aires del Sur y del Este" y "Ya nada es igual", "Ella confiesa" (cuento erótico) y otros. También ha publicado un libro de aforismos titulado "Viaje por la vida" y dos libros homenaje a dos grandes amigos: "Luis Diego Cuscoy, maestro y poeta" y "Fela, maestra y amiga". Su obra poética está contenida en dos poemarios titulados: "Ausencias" y "Levedad del ser" En Literatura Infantil ha publicado en dos colecciones: En TIGOTÁN con los títulos : "La Rebelión de las vocales" y "Una dosis diaria(de lectura)" y ahora en la colección YORCA, "Pipo" y "Entre alas y olas".
En Literatura Infantil, Balbina derrocha imaginación y sensibilidad, y hace fluir la poesía con la sencillez y naturalidad propia de la psicología infantil, de tal manera que sus poemas de "Entre alas y olas" son como cuentitos cortos que llevan siempre un mensaje, o mejor dicho, llevan como trocitos de vida, recolectados del campo de nuestra infancia. Es una verdadera delicia su lectura, no sólo ya para los niños y niñas, sino incluso para los adultos, que todos sabemos que el que más o el que menos, conservamos intacto el niño o la niña que aún llevamos en nuestro interior.
También debemos hacer mención especial a las ilustraciones que lleva cada poema, alusivas a su contenido y que han sido magnificamente realizadas por una persona muy especial para Balbina: su hija política, Marta Monge, pedagoga y gran conocedora del alma infantil.
Yo, como amiga y colaboradora, que comparto también con ella la misma afición por la Literatura, me he comprometido a participar en el acto de presentación, acompañando a una gran poeta y gran persona y amiga, muy conocida en los ámbitos culturales y literarios de nuestra isla, ELSA HDEZ. BAUTE. Así que les invito en nombre de Balbina, a asistir al citado acto de presentación de su libro "ENTRE ALAS Y OLAS" y les garantizo que no saldrán defraudados.
Hemos tenido la idea de realizar las invitaciones en forma de punto de lectura o marcador para que así , imprimiéndola, podamos conservarla como recuerdo:

2 comentarios:

Ligia dijo...

No podré asistir porque la próxima semana iré a la otra isla con mi hija, así que ya me contarás. Besos

marcamar dijo...

Ohh, Ligia, qué pena!! Mira que había pensado incluso en llamarte para quedar. Pero bueno,qué se va a hacer, de otra vez será. Un beso y feliz viaje a la isla hermana.