Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

sábado, 24 de octubre de 2009

FABIÁN DE PRUDENCIO AYUBE: PIANISTA Y COMPOSITOR CANARIO

















Querid@s amig@s
Hoy quiero presentarles en mi blog a una joven promesa, bueno, más que promesa es ya una realidad.
Este joven que ustedes pueden ver en esta foto, con su madrina, mi amiga la escritora y poeta Balbina Rivero, es FABIÁN DE PRUDENCIO AYUBE.
En estos días atrás he tenido la oportunidad de asistir a dos conciertos suyos: uno en el Teobaldo Power de La Orotava, y el otro anoche, en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz.
He disfrutado tanto con su música, que no me puedo resistir a compartirla con todos ustedes.
Yo desde luego no soy una experta en música, pero Fabián ya es reconocido por los entendidos en la materia, como un portento, tanto en composición como en su ejecución con el piano.
Su música tiene algo especial, algo diferente que le hace sobresalir sobre cualquier otro tipo de música clásica que yo hubiera escuchado antes.
Es una maravilla ver a un chico tan joven, que se haya preocupado por formarse tan concienzudamente y que sacrifique cualquier tipo de diversión de las que actualmente desarrolla la juventud, para dedicarse en cuerpo y alma sólo y exclusivamente a su pasión por la MÚSICA.
A Fabián no basta con ponderarlo: ¡hay que escucharlo, hay que verlo cómo ejecuta piezas de creación propia, de memoria, sin partitura!
La actuación de anoche en el Puerto de la Cruz fue una actuación benéfica en favor de MANOS UNIDAS para el desarrollo de un proyecto de ayuda en Africa, y próximamente, el 6 de noviembre, volverá a actuar en el mismo lugar ofreciendo piezas que forman parte de su primer CD que acaba de sacar al mercado con el título de "Música para Amar".
También el domingo, día 8 de noviembre a las 6 de la tarde dará un concierto en la sala "Bambi" del Puerto de la Cruz.
Les invito a descubrir como lo he hecho yo, a este portento de la música clásica en Canarias, que estoy segura que dará mucho que hablar y que escribir a partir de ahora.

No hay comentarios: