Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

domingo, 21 de junio de 2009

EL GRUPO FOLCLÓRICO "VERODE" CELEBRÓ SU 32 ANIVERSARIO

El viernes 19 de junio de 2009, a las 20:30, se celebró en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, un concierto de VERODE, con motivo de llevar 32 años en el panorama de la música tradicional canaria, trabajando arduamente por divulgarla, no sólo en las islas, sino fuera de ellas.
En esta ocasión, este grupo deleitó a su público con un selecto repertorio de los más variados géneros de nuestra música popular .
Dirigió al grupo como siempre y de forma extraordinaria, Jaime Hamad, que junto a dos de sus componentes_ Francisco León Mora y Luis Enrique Piñero Chinea, han permanecido en el grupo desde sus comienzos.
Hizo la presentación del acto, la conocidísima periodista y especialista en protocolo, Maria del Pino Fuentes, que derrochó simpatía en su buen hacer, de tal manera que todos nos sentimos como en familia, con lo que demostró la gran amistad y confianza que mantiene con el grupo Verode.
El concierto se prolongó mucho más tiempo del previsto, casi dos horas, que se pasaron sin sentir, al disfrutar de esas exclentes voces solistas así como del grupo coral. También actuaron al final, dos voces femeninas como invitadas especiales y como simpatizantes de Verode, Mercedes Marrero y Nayra González, que nos sorprendieron con sus magníficas voces y su estilo personal.
Desde aquí queremos felicitar a VERODE por esa ejemplar andadura de treinta y dos años en la música canaria, y manifestar nuestro agradecimiento a varios de sus componentes por la amabilidad de habernos invitado.

2 comentarios:

Ligia dijo...

Treinta y dos años son muchos años. Enhorabuena a Verode.
Abrazos

emege-e dijo...

Me hubiera encantado estar ahí escuchando esas canciones canarias. La añoranza de una sevillana