Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

martes, 13 de enero de 2009

RESCATANDO LA MEMORIA


Por fin se presentó el día 12 de diciembre pasado, en la ciudad de Arucas, la obra colectiva de relatos cortos "Rescatando la Memoria" publicada por la Fundación MAPFRE_GUANARTEME, con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de ARUCAS y las PYMES de dicha ciudad.
>El acto tuvo lugar en un edificio emblemático, recién restaurado, que pertenece a la Fundación MAPFRE. Estuvieron presentes en el acto, el Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Arucas, D. José María Ponce, y la sra. Concejala de Cultura, Dña
Dulce González González y por parte de la Fundación, su presidente, don Julio Caubín Hernández y la Vice-presidenta, doña Milagrosa Caubín, así como también por parte de las PYMES de Arucas, su presidente.
Asistimos la gran mayoría de los autores/as que participamos en la obra y el acto estuvo muy emotivo, ya que representabamos a nuestras respectivas islas.
En primer lugar, dieron la bienvenida, tanto el presidente y la vicepresidenta de la Fudación, como el Excmo sr. Alcalde.
Luego se procedió a la entrega de un ejemplar de la obra a cada autor/a. A la terminación, una de las compañeras autora, la srta. Elba Santana, hizo una brillante alocución, dando las gracias por esta oportunidad que se nos ha brindado de poder transmitir estas pinceladas de un pasado que nos llena de orgullo.
Finalizó el acto con la foto de todo el grupo y con lo más importante para mi, que fue conocernos entre nosotros e inicar una amistad entrañable de unos con otros, mientras disfrutábamos de un apetitoso pizcolabis, elaborado y servido por un grupos de jóvenes aruquenses que llevan una empresa de cattering, a los que también felicito porque nos sentimos orgullosos de nuestra juventud canaria, que sabe ser emprendedora.
La obra "Rescatando la Memoria" es un conjunto de relatos cortos en los que participamos gente de todas las islas, especialmente de Gran Canaria.
Y para la próxima convocatoria de este concurso, tenemos ya las bases, y estamos muy entusiasmados para volver a participar. También desde aquí, yo quiero animar a todo el que le guste escribir relatos y contar sus experiencias, a que se decida este año a participar, ya qeu es una oportunidad interesante que nos brinda La Fundación MAPFRE en su magnífica labor social que lleva a cabo en nuestra Comunidad Canaria, dándonos así la oportunidad de relacionarnos más entre todas las islas.
Mi agradecimiento en primer lugar a esta Entidad y también a los compañeros de Arucas que tuvieron una deferencia y un trato exquisito con los que íbamos de otras islas.

Además, como nos coincidió que fue en fin de semana, y mi esposo y yo estábamos de aniversario,-35 años de matrimonio_ aprovechamos para hacer también un recorrido turístico por las Cumbres de Gran Canaria, que apenas conociamos. Fue una maravilla poder admirar lo bonito que está todo el paisaje, que no parece estar en las islas, de lo verde que está toda esa parte centro, que vista desde lo alto ofrece una bellísima panorámica. Estuvimos en Tejeda, que llovía y estaba la neblina extendida cubriéndolo todo, pero luego al bajar hacia Artenara, se despejó y pudimos admirar la vista estupenda que nos ofrecía el Roque Nublo magestuoso sobre su cordillera, queriendo hacerle un guiño a su hermano Teide.
Tuvimos la suerte hasta de encontrarnos un almendro en flor, a pesar de ser diciembre.
Vinimos encantados de esta escapada nuestra a la isla vecina de Gran Canaria y ya estamos con deseos de volver.


2 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Pero que guapa estas aqui con tu traje blanco, y francisco tambien ha salido estupendo.
Amiga mia que te gustan los saraos, jejejej, eres estupenda, una muejr fuerte.
Me gusta entrar de vez en cuando a tu blog, leer algoy dejarte algun mensaje, sé que te gusta saber que tus amigas andan por aqui.
Muchos besos amiga peregrina.
b0t.

marcamar dijo...

¡¡Gracias, cariño, ay que ver qué bien nos conocemos!
Bueno, es que dos Caminos a Santiago juntas, dan mucho de sí ¿no crees?
Besitosss y...¡¡Buen camino, peregrina!!

marcamar