Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

lunes, 8 de septiembre de 2008

MANOLO PÉREZ PRESENTA: Acrósticos para mi tierra


El pasado jueves, 4 de septiembre, en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero, en Santa Cruz de Tenerife, presentó su libro "ACRÓSTICOS PARA MI TIERRA", el conocidísimo y siempre apreciado, Manolo Pérez,
Manuel Pérez Rodríguez,
profesor de Derecho de la Universidad Las Palmas de G. Canaria,también Delegado para la provincia de Las Palmas de la Academia Canaria Venezolana de la Lengua e incansable folklorista preocupado siempre por exaltar nuestras tradiciones.
Fue un acto entrañable y muy ameno, con el estilo que caracteriza a Manolo, tan sencillo y tan cercano siempre, que nos sentimos tan cómodos como en casa.
Esta publicación de Manuel Pérez lleva dedicatoria especial, pues además de ir dedicado a cada municipio de nuestra tierra, es un homenaje que el autor quiere rendirle al grupo TAJARASTE por su buen hacer en el folklore canario, sobre todo en el campo de la investigación en todas las islas.
Por lo tanto, este grupo folklórico se hallaba presente y nos deleitó con una maravillosa actuación.
Pero la sorpresa para todos fue la actuación de los repentistas cubanos, Raúl Herrera y dos de sus compañeros, que tan acostumbrados estamos ya a tenerlos entres nosotros, amenizando cualquier acto con sus ingeniosas improvisaciones. En este caso traigo aquí una de sus estrofas o décimas:

Don Manuel Pérez Rodríguez
profundisimo escritor
cuánta historia y cuánto amor
en ese libro consigue
no hace falta que me obligue
a valorarle su arte
conocido en todas partes
lo que sale de esas manos
hoy dos poetas cubanos
le rendimos homenaje.


Nos unimos también nosotros al merecido homenaje de nuestro querido amigo y, no sólo gran poeta y eminente profesor, sino un canario de pro que continuamente trabaja por llevar a todo el mundo nuestro acervo cultural.¡¡Gracias, Manolo Pérez!

No hay comentarios: