Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2008

EL 2%: EL DOBLE DE CULTURA

ELSA LÓPEZ
Esto reivindica hoy en el periódico La Opinión de Tenerife, nuestra querida Elsa López. en su artículo de opinión de cada martes. Me ha llegado plenamente pues hace hincapié en el desastre en que se ha convertido la partida presupuestaria de nuestro Gobierno Autónomo dedicado a Cultura, Así cómo las barbaridades y despropósitos de nuestra Consejera en Educación, que están dando al traste con la Enseñanza Pública en Canarias. Entresaco varios párrafos del artículo de Elsa:
"Somos conscientes de lo que ocurre y de lo que va a ocurrir y por eso sabemos que los gobernantes vuelven la cabeza cuando pasamos por su lado. ¿Cultura? ¿Y eso qué es? ¿Cómo se come eso? ¿Con qué nos comemos la cultura? Preguntas y discursos sobre la actividad cultural y sus consecuencias nefastas sobre el proletariado: que nadie se alimenta de la lectura; que nadie se gana el jornal leyendo o aprendiendo o soñando..."
Naturalmente, Elsa hace alusión a la demagógia que utilizan los políticos para sus apaños ante el electorado

..."que más vale una fábrica de tuercas que da de comer a doscientos obreros que un museo con cientos de artistas colgados de sus paredes o una gran
biblioteca... Quizá por eso lo primero que se quema en las revoluciones son los libros. Grandes piras de libros que simbolizan la cultura de un pasado que nadie quiere aceptar ni remover"


Podemos observar la maestría de nuestra amiga Elsa, cómo utiliza las palabras para dar aguijonazos en el trasero a los responsables de la Cultura en nuestra Comunidad.
Y por último, acaba Elsa rematando la faena con esta clarísima alusión a tiempos pasados, a consignas fascistas en contra del desarrollo cultural de un publo para poderlo manejar a su antojo.

"...para que nos traguemos esa gran mentira de las dictaduras que opinan que los pantanos dan más agua y la filosofía más sed." http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008093000_5_173211__Firmas-doble-cultura
(ver artículo completo)

No hay comentarios: