Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

HISTORIA DE 7 AÑOS DE UNA ENTRAÑABLE AMISTAD


Desde Canarias, tu amiga del alma




El día 2 de julio se han cumplido siete años que nos conocimos personalmente en Madrid, mi amigo Jose de Toledo y yo. Fue un encuentro muy especial, porque ya llevábamos unos años que nos habíamos conocido por internet, en un canal de amistad y ayuda personal, llamado "PERSONAS"
En ese canal entrábamos todos los que padecíamos cualquier tipo de dificultad, tanto física, como psicológica o espiritual. Formábamos una peña de amistad bastante buena y siempre tratábamos temas universales, sin personalizar en nada, pero tratando de animar siempre a los compañeros que lo necesitaban.

Bien, pues Jose y yo empatizamos  bastante y siempre estábamos el uno pendiente del otro para poder avanzar en mútua compañía.

A lo largo de todos estos años, tanto uno como otro, hemos tocado fondo en cuestiones emocionales y ahí hemos estado ambos intentando ayudar en superar nuestros traumas.
Jose es una persona sencilla, inteligente, cercana, intuitiva, etc. Ya antes de conocernos en Madrid, cazaba al vuelo cualquier cambio de humor en mi, con sólo escribir yo el saludo habitual.
Jose siempre tiene una respuesta amable y él mismo se siente realizado cuando puede dar solución a cualquier problema que tenga cualquier persona.

Me gustaría narrar momentos puntuales de nuestro encuentro. Por ejemplo, el momento mismo en que estuvimos frente a frente y nos abrazamos como si no fuera la primera vez,  o cuando sentados en un bar nos miramos a los ojos y yo pude comprobar lo fácil que era dejarse llevar por aquella mirada franca, clara, limpia, transparente, donde no se veía malicia ni doble intención.
En ese momento comprendí, que allí ante mi estaba la única persona en la que podría confiar cualquier secreto mío. Descubrí en Jose a mi amigo del alma.

Por eso, cada vez que llega este día del 2 de julio, nos preguntamos: ¿sabes qué día es hoy? Naturalmente, a ninguno de los dos se nos va a olvidar aquel momento tan especial. ¡Gracias, Jose, amigo del alma!


1 comentario:

Ligia dijo...

Fechas que no se pueden olvidar, sobre todo cuando se trata de una entrañable amistad. Abrazos