Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

ROSARIO VALCÁRCEL EN LIBRERÍA DE MUJERES, EN TENERIFE

Izáskun, Rosario y Marcamar
El pasado viernes tuvimos el placer de recibir en nuestra Librería de Mujeres  a una gran amiga, a una gran mujer de las Letras Canarias, a Rosario  Valcárcel, escritora y poeta de temas eróticos, que acompañada de su bella hija Marieta, y teniendo como maestro de ceremonias al reconocidísimo escritor canario, de proyección internacional, Luis León Barreto, formaron un simpático equipo de mesa presidencial.
Los amigos y organizadores del evento (léase también -as) esperábamos con ilusión la llegada de nuestros invitados desde Gran Canarias, pues sabíamos que  pasaríamos una tarde muy agradable.
No nos equivocamos, porque desde los saludos cariñosos a la llegada, hasta la despedida, nos sentimos gratamente agasajados, más que con la presentación de un libro cualquiera, con el coloquio íntimo de una familia que poco a poco fueron desvelando los misterios de la Literatura Erótica, como cuando bucean en ella corazones sensibles, cercanos y alegres que le dan a la vida el sentido festivo que hace que valga la pena vivirla intensamente, sin complejos ni cortapisas. 
Se notaba en el ambiente una complicidad, un desenfado, una intimidad casi familiar, que nos hacía sentir bien, sin falsos azoramientos ni pudores mojigatos. 
Las lecturas de los poemas y relatos cayeron sobre nuestras almas como una lluvia fina que va empapando poco a poco y te va dejando suavemente complacida. También las provocadoras preguntas de Luis, así como las respuestas avispadas de Rosario, pusieron el toque pícaro y humorístico a tal encuentro. 
Al terminar, quedó en los asistentes como un vacío, como si todos y todas tuviésemos  ganas de prolongar la charla con estos amigos fantásticos. Tuvimos la oportunidad de departir con ellos un rato más mientras degustábamos unos vinitos del país,  que amablemente saca siempre Izáskun de la pequeña nevera, como si de una bolsa mágica se tratara.
Así nos despedimos hasta el próximo encuentro que esperamos sea muy pronto, pues tanto, Rosario con su nuevo poemario, como Luis con una nueva novela, nos prometieron volver a deleitarnos con su magia, su ingenio y su sensibilidad poética y narrativa.


¡Muchas gracias, amigos, amigas, por este precioso regalo!




                   Mari Carmen Martín Mendoza (Marcamar)

3 comentarios:

Ligia dijo...

Me alegra saber que sigues con tu actividad literaria, por tu crónica de hoy, pues hace tiempo que no tenía noticias tuyas. Abrazos

Rosario Valcárcel dijo...

Mi querida amiga Maricarmen: Muchas gracias por esta entrañable crónica, por tu amistad, por tu poesía.


Mi abrazo apretado.

marcamar dijo...

Gracias Ligia, aquí seguimos, mi niña, siempre en la brecha, aunque este año con mayor sequía. Hasta las ideas se nos secan :)Besitos, mi reina.

Rosario, lo prometido es deuda, y aunque tarde, pero cumplí, creo yo. Muchos besos, y a ti siempre las gracias.