Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

viernes, 18 de junio de 2010

POETAS DEL MUNDO (I)


Quisiera comentarles un poco sobre esta asociación de poetas y de cómo llegué a conocerlos y a formar parte de su grupo.
A principios del pasado mes de abril me comentó una amiga que existía una asociación de poetas a nivel internacional, que realizaban viajes, encuentros, hermanamientos, etc. en todo el mundo. Al principio me mantuve algo reacia, porque en realidad a mi los grupos siempre me ha parecido que tienen fines ocultos, pero bueno. Luego investigué un poco más y fui descubriendo su trayectoria.
Verdaderamente,hacen esfuerzos por mantenerse neutrales ante las contiendas o conflictos políticos, pero no cabe duda que esta asociación lucha por un mundo mejor: contra la discriminación de cualquier tipo, contra los abusos y explotaciones del hombre por el hombre, contra el deterioro y mal uso de las riquezas naturales del planeta, contra la pobreza y el injusto reparto del trabajo y la riqueza, etc. y como es normal, todo esto va enfocado hacia tendencias sociales y políticas que hay que tener cuidado de que no sean mal utilizadas.
De todas formas la única arma que se esgrime en esta asociación es LA PALABRA pero todos sabemos, todos los que la usamos para defender nuestros derechos, que también la palabra puede llegar a ser un arma demoledora y creadora de contiendas.
Yo no quiero ser desconfiada ni tampoco pecar de ingenua, pero me consta que existen elementos exaltados que pueden hacer cambiar el rumbo de una asociación con muy buenas intenciones y llegar a convertirlas en voceros políticos.
Después de haber tomado contacto con PPdMM he podido constatar que se dan las dos tendencias que he expresado, la forma altruista de poner la palabra como bandera de los desfavorecidos y los que aprovechan para sacar banderas de ideologías y tendencias políticas que no responden a la neutralidad que conviene mantener. Nos entendemos ¿no?. Pues eso. (atentos a la foto)

5 comentarios:

Ligia dijo...

Pues sí, Mary Carmen. Hay de todo, como en botica. A mí también me pasa eso que dices tú, que prefiero quedarme al margen de algunas situaciones hasta que no tenga muy clara mi opinión. Ya una no tiene edad para "muchos movimientos". Abrazos

Angel dijo...

De acuerdo; es verdad que se emplea mucho la cultura para cuestiones políticas, damasiadas veces, creo yo. Ahí está el ejemplo del recién fallecido Saramago, escritor sin límites pero ideologicamente recalcitrante y por lo que a mí no me apetecía. Así "semos".

Conciencia Personal dijo...

Vengo del blog de Ligia...Leo tu palabra, observo la vehemencia de tu sentir y me voy convencida de que regresaré...

Un abrazo del país azteca, Monique.

marcamar dijo...

Conciencia Personal, seas bienvenida a este humilde blog cuantas veces quieras. Mi palabra es bandera compartida, no tiene color ni escudo y su Patria es la de todos:El Mundo, La Paz, la Libertad.

Mª Carmen dijo...

Querida amiga cuanta razón tienes
" Mi palabra es bandera compartida, no tiene color ni escudo y su Patria es la de todos:El Mundo, La Paz, la Libertad.".
Pero que bien habla mi niña!!!!
Un besdazo guapa.