Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

miércoles, 2 de junio de 2010

ARTURO MACCANTI: PREMIO CANARIAS DE LITERATURA 2003


La Laguna sigue siendo la ciudad de los poetas. Cuando paseo por las calles laguneras, casi siempre tengo la oportunidad de encontrarme con un poeta de renombre y prestigio.
En este caso, hace unos días, estando paseando mi esposo y yo por la Plaza del Dr. Olivera, nos encontramos a esta eminencia, leyenda viva de nuestro acervo cultural, el poeta Arturo Maccanti, al que saludamos cordialmente. Él contestó con la sencillez que le caracteriza a nuestro saludo emocionado, ya que nos inspira mucha admiración su persona y su obra.
Arturo Maccanti, como su nombre denota, es de origen italo-portugués, pero nació en Las Palmas de Gran Canarias en 1934. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y desde 1951 se estableció en Tenerife, donde ha desarrollado toda su vida y su poesía.
Ha viajado mucho en su juventud por toda Europa e incluso. por épocas trabajó fuera, ejerciendo de traductor en Italia. Pero Maccanti, como todos los canarios de bien hacer, ha echado raices en su tierra y ha trabajado siempre en pro de la cultura canaria. En una entrevista que le hicieron hace algún tiempo. dijo: "Parece una tontería, pero somos económicamente más ricos cuando somos más cultos”.
La tarde de nuestro encuentro casual, fue una de esas tardes laguneras soleadas y apacibles que quedó plasmada en esta foto, que guardaré con orgullo por haber tenido el privilegio de que nos dedicara aquellos inolvidables momentos, en los que nos habló de sus proyectos más inmediatos como sería la publicación de su obra como Premio Canarias, en una interesantísima colección, que ya es una realidad, gracias a la colaboración entre el Gobierno de Canarias y otras entidades culturales y financieras, dentro del Programa SEPTENIO.
Al despedirnos, le animamos a que siguiera escribiendo y nos dijo que así lo haría, pues en ese momento llevaba ya en su mente nuevas ideas.
¡¿Qué más lujos podemos pedirle a la vida?!
¡Gracias, poeta, gracias maestro Maccanti!

1 comentario:

Ligia dijo...

¡Te codeas con los mejores! Con razón eres poeta porque dicen que todo se pega, ja, ja.
Yo suelo verlo a veces por La Laguna, pero no me atrevo a decirle nada...
Abrazos