Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

jueves, 18 de marzo de 2010

HOY, TALLER DE POESÍA EN EL I.E.S. ALCALDE BERNABÉ RODRÍGUEZ


LA POESÍA ENTRA EN EL AULA: Así quiero titular este artículo, el cual dedico de una manera especial al grupo de magníficos profesionales de la Enseñanza, como lo son el Claustro del Profesorado del I.E.S. ALCALDE BERNABÉ RODRÍGUEZ de Santa Cruz de Tenerife (frente al T.E.A.) y como no, a sus alumnos y alumnas, a los cuales felicito por tener a su disposición a este grupo humano de colaboradores en su formación y por estar ellos mismos tan receptivos a sus enseñanzas. De verdad, me pareció un Centro Educativo modélico, en el que nada más llegar, notas la calidad humana de la que hacen gala todos sus componentes: bedeles, conserjes, secretarias, alumnado, profesorado, etc.
La idea de dar estos talleres de Poesía en el Centro, surgió de mi relación de amistad con una excelente profesora del Departamento de Lengua, María Dolores Martínez Valverde, con la que tuve el honor de trabajar en otro centro durante muchos años en calidad de compañeras y también como directora mía. Y un día hablando por teléfono, como siempre, de colegio, se me ocurrió decirle que podía contar con mi colaboración para ir un día por su aula y tratar de motivar a los chicos y chicas en esto de leer poesía, ya que en estos momentos yo me acabo de prejubilar y cuento con mucho tiempo libre.
Como además en esos días yo había conocido a la escritora y poeta Balbina Rivero, que gentilmente me había invitado para presentarle su libro de poesía infantil y juvenil "Entre alas y olas" pues también se ofreció ella para hacer de nuevo la presentación, esta vez en el Instituto.
La experiencia resultó muy interesante y pudimos comprobar la calidez y la motivación con que los alumnos y alumnas acogieron nuestra participación.
¡¡GRACIAS, CHICOS-CHICAS!! Ha sido un placer colaborar con vosotros y volveremos por el IES para formar el librito con vuestros poemas, Besos.
Gracias también al Departamento de Lengua y especialmentea mi amiga LOLI por el comentario publicado en la web del I.E.S. sobre nuestra visita. Se puede ver aquí:

http://iesalcalde.serveftp.org/fisicayquimica/noticias/noticia.asp?id=627

2 comentarios:

Angel dijo...

A mi entender esto es lo que se echa de menos:La formación humanística extraoficial a todos los niveles (creo que másw i9mportante que el famoso "mapas"). Mi más sincera enhorabuena. Hace tiempo en contacto con el blog del Alcalde de Candelaria, compartíamos la idea de que es una pena que los canarios no conozcamos nuestro Himno, en primer lugar porque no se enseña en los colegios. Así que adelante que tiense el éxito garantizado, pues creo que cuando se aplican estos métodos el alumnado responde. Besos.

Ligia dijo...

Me alegro, Mary Carmen, que tengas tan buenas ideas. Es un privilegio para los chicos y hoy día tenemos que agradecer que "lean", poesía o lo que sea. Abrazos