
En el Ateneo en esta semana han presentado sus nuevos libros dos grandes poetas: MIGUEL MARTINÓN, que presentó su obra titulada Desde este otoño, y CECILIA DOMINGUEZ con su simpático Bestiario
Ambos poetas, cada uno en su estilo, han presentado su obra que han hecho las delicias del concurrido público que asistimos ya ansiosos a saciar nuestra sed de poesías, con estas primeras gotas de la poesía del otoño lagunero.
Yo hasta ahora no había leído a Miguel y me sorprendió gratamente su enorme sensibilidad, ese interior poético cargado de metáforas tan nítidas para los que conocemos nuestra terruño y lo sentimos de esta misma forma entrañable con la que nos lo describe. Este conjunto de poemas que se nos presenta ante nosotros, lleva una lectura profunda y serena para poder extraer toda la riqueza que esconde su contenido.
La poesía de Cecilia, es mucho más fresca, más risueña, así como es ella, con su típico humor canario con doble sentido. No por ello deja de ser profunda, ya que como yo le dije anoche al felicitarla..¡qué facilidad tienes para decir tanto en tan pocas palabras!
Pues vean si no, lo que dice al versar al ciempié
...¿Para qué tantas huellas si nadie ha de seguirte?...
No me dirán que no lleva tela. ¿eh?