Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2007

PRESENTO A "MAYL": UNA SOÑADORA


Mayl es una compañera del curso de Escritura y coautora del libro de cuentos "CUENTO CON TODOS". Precisamente fue ella la ponente en el acto de presentación del libro, junto con nuestro profesor Juan José Delgado y con Rafael Arozarena, nuestro insigne escritor canario, que desde que comenzó el curso nos apadrinó y ha tenido a bien acompañarnos en nuestra andadura literaria, de lo que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos.¡Gracias, don Rafael!
El acto de presentación fue muy sencillo pero entrañable. El representante de la Fundación Mapfre hizo la presentación de los componentes de la mesa y comenzó el acto con las palabras de Juan José que hizo un resumen de cómo surgió la idea del libro. Luego intervino Mayl y sinceramente a mi me impactó la reflexión que hizo y la forma en que nos representó a todos. Los asistentes en la sala éramos todos alumnos de primer curso y algunos del segundo curso que se ha impartido también este año. Y Mayl expuso de forma muy original las enriquecedoras experiencias literarias que compartimos. Apoyó su discurso en lo aprendido en el curso y llegó a la conclusión de que todo escritor ha de hacer su propio "desnudo literario", pues como ella dice....."se supone que una vez que te has desnudado ante ti mismo, tienes ya la base de la claridad necesaria para ponerte a escribir" Hizo también hincapié en algunas de las citas más significativas de autores literarios importantes e incluso de las mismas palabras y consejos de nuestro profesor, que nos decía: ..."Crean en ustedes mismos, sigan siempre su instinto de escritor, constantemente examinen su conciencia, pues en ella es donde pueden encontrar el tema; no olviden que la Literatura es un juego, pero un juego muy serio, no en vano es una vía de conocimiento de uno mismo...".
Y finalizó Mayl su discurso leyéndonos un poema suyo titulado: ES
Verdaderamente reconozco que vi en ella a una gran poeta y escritora y coincido plenamente con las últimas palabras que dijo: ..."Hoy se que soy escritora"

1 comentario:

Erika dijo...

Mi más sincera enhorabuena a todos los que realizaron el curso y sobre todo a Mayl, otra soñadora en esta burbuja literaria.