Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

miércoles, 23 de diciembre de 2015

III Encuentro de Poetas de Ahora

III ENCUENTRO DE POETAS DE AHORA EN SAN FERNANDO (CÁDIZ)


III ENCUENTRO DE POETAS DE AHORA EN SAN FERNANDO (CÁDIZ) 2015

https://lh3.googleusercontent.com/vMMWrB94FKLEiOphl-tKqr4l6Dj3yJMuyCgb4GAnno_TrLMclujueY9c6aAqy4zsUNcD3XIAkdIhMS73DoUKSCuk1Uy8SN5nu8rAon5SSNBsLQrzlKI-pl4MicdvS1nasBoF44BMGVpCuE1-W3wRXVOJiPMSYyAezTUCAG8cTv9N5-HSdZoEkxcLvs6QFC9wZkpXjDcfliCoCYJcWDv6wVgSG4cS2xgLlypNUN-rTPR9xJcqaZn-rC5ZzsVJUduc1yWapUKQzT-LLxZbsjcwb9ADPXQnl7puULEy_jP_wK1_7N24AJF9LL4G8SlNAnXNgpuPkqCfFVcejB-dTDjm5eu_jZo-3vKcGM2vwUF9pZfmx94IGsjnUp_CqxU9Ab4sy5FcO3ill-LOvGcBR0TbdaKcnE2ocx1VOp7Zjplm1Xg5BiAEInpSTSfiuiOoVSwHwOKX0x0quaS4xhhFDMSP-oJuwCZvLDR5PBYMBpMpx--dAw57OE_8NmG-WpH_MeYvr3T-3mOj879NrT4S9bTPj5YBl3mJ4i1HdYAcFu3MbjmxiRgzDCuPR1yEz6ecfuNT6bQsig=w639-h425-no


Este año el Encuentro de Poetas de Ahora se ha celebrado en San Fernando, Cádiz, una ciudad preciosa y con un encanto muy particular. Al recorrer sus calles, que ya conocía de años anteriores, he sentido una sensación como de cercanía con las islas nuestras.

El recital se celebró en este edificio moderno, Centro de Congresos de S. Fernando, los días 23, 24 y 25 de Octubre de 2015.

Como en los dos años anteriores, me acompañó mi amiga queridísima y vecina fiel, Camila, que este año también participó como poeta, con tres poemas preciosos, llenos de ternura. 

En Sevilla, tambien mi fiel amigo Manuel (ffatuo) nos esperaba en el aeropuerto para acompañarnos a la estación Santa Justa para tomar el tren a Bahía Sur, donde nos esperaban este año, no Marisú y Felipe que estaban ocupados en la Organización, recibiendo a los poetas que iban llegando, sino mi amiga Marisa Duque, poeta de Conil y su esposo, Tony.

 Nos dirigimos directamente al lugar donde habían quedado todos para una cena de confraternidad, y allí nos reencontramos con muchas de las personas conocidas de los dos años anteriores, y sobre todo, con nuestros entrañables amigos: Mª Jesús y Felipe. También estaba nuestra queridísima galleguiña, Sofía (brissa) que este año vino acompañada desde Madrid con Lourdes (habana).

Después de la cena y la correspondiente sobremesa, nos fuimos a casa de Marisú, que ya nos tenían asignadas las habitaciones para cada una. Después de instalarnos, nos quedamos brissa, habanita y yo poniéndonos al día de los últimos cotilleos de nuestro entorno poético y recordando el episodio de la famosa "manta" del primer
 encuentro.

A la mañana siguiente, sábado, 24 era el recital y después del desayuno y prepararnos, nos fuimos caminando calle arriba hasta el Palacio de Congreso.
 Fuimos de las primeras en participar y entre las presentadoras estaba Marisa Duque, nuestra amiga de Conil.

 A las 14:00 hicimos un receso para ir a comer en el local que se había reservado. Fue un momento muy agradable, donde estuvimos compartiendo opiniones y conversando animadamente con todos/as.

 Aprovechamos también para inmortalizar el momento del Encuentro y dejar constancia fotográfica de nuestras caras alegres, muestra de la gran satisfacción que nos produjo el estar allí con gente tan estupenda.

 Después de comer se reanudó el recital y no se nos hizo nada pesado porque las chicas presentadoras tuvieron la habilidad y la coordinación necesaria para hacerlo ágil y ameno. Ellas, como todas unas profesionales.


Marisú, nuestra querida anfitriona
                                          
Camila leyendo otro poema del amigo Andoni
Cami recitando, que fue la 1ª
Mª Jesús recitando a un poeta que había fallecido.
Sofía, nuestra amiga poeta galleguiña
Mi turno para recitar
Nuestra amiga Malika, poeta marroquí.
   
Las tres presentadoras, verdaderas profesionales de la locución

                                      ¡Enhorabuena, Lucía, Charo y Marisa, "fenómenas"!

Quedan muchas anécdotas y muchas fotos de nuestra estancia en San Fernando, sobre todo con Mª Jesús y Felipe, en su casa, donde nos acogieron amablemente y nos sentimos como en la nuestra- ¡Gracias, amigos, sois estupendos!