Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2014

MONTAÑEROS DE TENERIFE: Recuperación de la antigua cañada de La Laguna.

 GRUPO MONTAÑEROS DE TENERIFE, DAN A CONOCER LA CAÑADA VERDE
QUE RODEA A LA LAGUNA.




Hace poco, una amiga me invitó a una conferencia que daba un compañero suyo, Miguel Pérez Carballo, del grupo de senderismo al que ella pertenece, Montañeros de Tenerife. Yo fui con la idea preconcebida de que sería una charla más sobre senderísmo. Pero ... ¡Oh, sorpresa! 
Ese grupo de senderistas es una universidad completa, ya decía yo qué dónde andaban los jubilados "sabidos"  ... pues aquí hay muchos de ellos investigando, como el que no quiere la cosa, camuflados de senderistas y montañeros ... y montañeras, ... ¡qué menudas son ellas también!
La conferencia se celebraba en el ex-convento de Santo Domingo, en la sala de audiciones que es la mayor. Comenzaron a llegar los invitados ... y se llenó el recinto. Gente y más gente, caras conocidas, se saludaban, se  conversaba (hasta conocí a una amiga de internet de mucho tiempo, poeta, senderista, peregrina del Camino de Santiago ...  ¡uff, qué emoción, Cande!)

 Empezó la charla titulada: "El anillo verde de la Cañada de La Laguna" 
Un señor muy agradable, don Miguel, comenzó a contar sus experiencias y sus investigaciones a lo largo de los años que lleva retirado y ayudado por este grupo magnífico de gente inquieta y muy preparada para aunar conocimientos históricos, arqueológicos y demás ramas de la Ciencia.
Contó y explicó de una forma clara, coloquial, simpática y esclarecedora, todo lo relacionado con la recuperación de los caminos que se usaron antes de la conquista y posterior. Además transmitía tal entusiasmo, que daban ganas de salir ya mismo para disfrutar de las maravillas que nos contaba.
Fue una conferencia interesantísima y se podrían decir muchas más cosas de todo lo que se vivió aquella tarde-noche allí. 
Yo sólo se que al terminar, no pude contener el impulso y salí al estrado a darle un abrazo de agradecimiento a este buen hombre, que ha hecho de su periodo de jubilación un regalo para todos los canarios, especialmente a los laguneros y laguneras. 
Gracias a todo el Grupo de Montañeros de Tenerife, especialmente  a mi amiga Juani por invitarme.