Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

sábado, 19 de julio de 2014

BARCELONA: VISITA AL MONTSERRAT

MONASTERIO DE MONTSERRAT

Monasterio de Monserrat.


 En el último viaje mío a Barcelona, hice de nuevo la peregrinación al Monasterio de Montserrat par ver a la Moreneta, Nuestra Señora de Montserrat



Esta vez estaba el tiempo un poco lluvioso, cosa que se agradeció porque había mucho calor.
El trayecto lo hicimos, primero en Metro, luego en Tren y el último tramo de subida, en el Telesférico.
Telesférico.

El ambiente al llegar era muy ferveroso, como en muchos otros centros de peregrinación mariana, Había una larguísima cola de visitantes que guardaban turno para subir al camerino de la Santísima Madre.


 
Nave Central del Santuario.

Este es un lugar en el que llegas y no quieres irte. Te sientes tan a gusto, con tanta paz y libertad de espíritu, que parece que siempre has estado ahí.

Entramos al Museo del Monasterio y pudimos disfrutar del  audiovisual que cuenta toda su historia.



También tienen una Escolanía o Coro de Voces Blancas, formada por un buen grupo de niños y jóvenes que salen a cantar en la misa del peregrino. Esta vez no tuvimos el deleite de escuchar sus voces porque estaban disfrutando de unas merecidísimas vacaciones.






Por fin tuvimos que despedirnos de la Virgen porque salía ya el último telesférico. Y al comenzar el descenso, una imágen de la Moreneta desde un lateral de la estación, nos daba su bendición. Instintivamente, puse mi mano en el cristal de la cabina como signo de despedida y veneración a esta magnífica advocación de Nuestra Madre Santísma.

Recomiendo  a todas mis amistades, si viajan a Barcelona, no dejen de subir al Monserrat, incluso, aunque no sean creyentes porque el paisaje es maravilloso.


Mari Carmen Martín Mendoza