Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

domingo, 9 de diciembre de 2012

PROFESORA MARI-NIEVES HERNÁNDEZ: PALMERA EN VENEZUELA


La profesora MARI NIEVES HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, nacida en la isla de la Palma, emigró  a Venezuela, como muchos canarios de su época, y se encuentra actualmente desarrollando en ese bello y querido país, una gran labor cultural. Sobre todo en aquellos foros donde los canarios y canarias hacen vida social y cultural para no perder su entronque con sus raíces isleñas.

La profesora Doña Mari Nieves es muy querida y valorada en todos los centros canarios de Venezuela, ya que ella se ha erigido, por su calidad humana y por su preparación intelectual, en una magnífica transmisora  y actualizadora de la Cultura Canaria en Venezuela, y viceversa, los canarios y canarias de las islas también recibimos a través de los medios de comunicación (Onda Tagoror, en Playa de Santiago, La Gomera) muchísimos datos históricos y culturales de nuestra "octava isla".

Yo hace ya mucho tiempo que tuve noticias de esta gran mujer a través de otra excelente embajadora canaria en Venezuela, la señora OLGA GONZÁLEZ DE SERVANDO, que también desarrolló su vida profesional allí, en ámbitos culturales y educativos. Allí se conocieron y desde entonces las une una entrañable amistad, cuyos lazos son la poesía, la narrativa y ese afán común de transmisoras de conocimientos.

Más tarde y a raíz de la conexión de ONDA TAGOROR  de la Gomera con RADIO TIEMPO en Venezuela, los magos de las ondas, Sito Simancas y Francisco Chinea con Colmenares, han hecho que yo haya tenido el gran honor de contactar de una forma más directa con nuestra querida profesora, de la cual podemos beneficiarnos disfrutando de su estilo lírico poético y de sus ilustradísimas crónicas "de aquí y de allá".

Es por todo eso que creo que nuestra querida profesora y poeta, la señora Mari Nieves Hernández, se merece como personaje ilustre, recibir este humilde homenaje que me place ofrecerle desde mi pequeño rincón de la Palabra: "Marcando la mar".

Gracias, Mari Nieves, por enriquecer nuestra vida con tu desprendida bondad y tus doctos conocimientos, que han llegado hasta nosotros impregnados de una dulzura y una sensibilidad
que solo pueden aportarlos un alma palmera como la tuya.
¡¡Gracias, profesora!!

Tacoronte, a 9 de diciembre de 2012

 Mari Carmen Martín