Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

sábado, 20 de agosto de 2011

¡VAYA VERANITO!


¡¡VAYA VERANITO QUE HEMOS TENIDO O ESTAMOS TENIENDO, AMIGOS, AMIGAS!!

Les habla el hombre del tiempo (o la mujer): hoy en Canarias, nubes y claros... mañana aguaceros, neblina ... pasado mañana, alerta naranja por altas temperaturas, ...el fin de semana se esperan fuertes aguaceros debido a una fuerte tormenta tropical que se acerca por el Atlántico. ... para la semana próxima, los termómetros alcanzarán temperaturas alrededor de los 40º....


.¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿ES QUE NOS HAN CAMBIADO A LAS ISLAS DE SITIO?
 ¿O ES TAMBIÉN CULPA DE LA CRISIS?

La verdad es que no se entiende este desbarajuste tan grande del famoso clima cálido subtropical que siempre nos ha caracterizado por estas latitudes. Yo me imagino la cara que pondrán los turistas al llegar a nuestros puertos y aeropuertos y encontrarse con este panorama climatológico. ¡Un horror!
A las alturas que estamos ya del verano y yo sigo con ese color cetrino de piel de invierno, porque yo soy como los lagartos, si no hace sol, no salgo. Y desde luego que si las temperaturas son muy altas, tampoco salgo. Así que de bronceado este año no podré presumir. Tampoco es cosa que me preocupe, porque eso es lo de menos cuando nos acosan  verdaderos problemas existenciales como son la salud, el trabajo, el paro, la economía doméstica, los salarios, las pensiones, los despidos masivos y sin derecho alguno, las familias numerosas con todos sus miembros en paro, los comedores sociales, etc. etc. ¡Esto sí que es un verdadero horrorr!!
Y lo peor es que no hay datos que nos auguren una inminente salida  de este atolladero.
Las personas que ya llevamos rodaje en todas estas lides de adaptarnos a lo que hay, no llegamos a desesperarnos y soportamos el vendaval económico con estoicismo, con pachorra (como decimos aquí) con esa santa resignación del canario, que ante la adversidad, nos encogemos de hombro y decimos: ¡qué le vamos a hacer, ya vendrán tiempos mejores!
Y seguiremos mirando al cielo, al mar, al horizonte, al monte, a los celajes y seguiremos repitiendo nuestro guineo...¡¡ya vendrán tiempos mejores!!