Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD, AMIGOS Y AMIGAS!

A todos mis queridos lectores, quiero felicitarles las Pascuas, deseándoles un venturoso y próspero Año Nuevo 2011.
Que mejore nuestra vida en todos sus aspectos y que consigamos embellecer el entorno en el que vivimos con nuestro mejor semblante, nuestra sonrisa cálida, nuestra palabra amable, nuestra mano tendida.... y siempre a flor de voz , en nuestros labios
....La poesía. La Poesía como flor que no se ha cortado, viva , radiante como un rayo de luz y cálida como un rayo de sol, que se acerca, que toca los corazones amigos  y los inunda de AMOR, PAZ Y ALEGRÍA.

 ¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

CARTA ABIERTA...AL INFINITO

El día 1 de diciembre se celebró en esta iglesia parroquial de La Esperanza, una Santa Misa por el alma de nuestro querido amigo Ángel López, fallecído a finales de octubre.
Su familia y amigos allí reunidos, sentimos tanto afecto sin apenas conocernos, que se me hace difícil dejar de comentarlo con Ángel, como lo hacíamos siempre con cualquier acontecimiento de los que tratábamos en nuestros respectivos blogs.
Por eso siento la necesidad de escribirle ...y así lo hago, porque sé que Ángel no está tan lejos y me puede comprender. ¡¡Es tan sutil, tan delgada la línea que separa ambas vidas!!

            CARTA PARA ÁNGEL


Ángel, mi recordado amigo, ¡cuánto te extrañamos!

Ya lo ves, Ángel, has dejado una huella imborrable en el corazón de todos los que te conocimos y te quisimos tanto.
El día 1 de diciembre, a instancias de tu entrañable vecina, y amiga inconsolable, Toñi, nos reunimos en la plaza de tu bello pueblo de la Esperanza, con tu adorada Mandy y tus hijos Sergio y tu otra hija pequeña, supongo, porque es muy jovencita, que no supe su nombre porque no me atreví a preguntarle, ya que para mi tuvo toda la apariencia de un Angelito del cielo, con su mirada limpia, su sonrisa cálida, sus hábitos impolutos, que parecía al verla que se elevaría de un momento a otro sobre nuestras cabezas. ¡Jamás he visto a un ser humano tan angelical!
Fue emocionante aquel momento, Ángel, en el que nos presentamos unos a otros: Toñi, su hermana Kaly, tus hijos, la hija de Mandy, el hijo de Toñi, etc … que aunque no nos conocíamos personalmente, todos sabíamos unos de otros por ti, y de verdad que tu imagen, Ángelito, sé que bailaba en nuestras miradas al abrazarnos unidos por el dolor de no tenerte fisicamente entre nosotros.
Mandy sonreía con los ojos tristes y la naricilla enrojecida, su delicada figura enlutada nos produjo una inmensa ternura y no parábamos de abrazarla.
A mi me acompañaron nuestra amiga Delia Barrera y su hija Laura ¿recuerdas que las conociste en el encuentro de la Onda Tagoror, en La Gomera?
Ángel, tu decías que eras agnóstico y que nunca ibas por la iglesia, pero chico, el cura habló maravillas de ti y parecía conocerte muy bien.
Hacía frío en tu pueblo, Ángel, ya sabes, como siempre, pero no nos queriamos marchar de allí y conversábamos mucho rato de cosas triviales: del tiempo, de la crisis, de las navidades, del consumismo, de Zp, etc. ...También nos "metimos" todos con Toñi, en plan broma y cariñosamente, claro, porque era la única que fumaba y ya sabes cómo somos de intransigentes con el tabaquismo.
Luego nos despedimos  de tus hijos, que se fueron juntos, y Mandy, Kali, Toñi, Javier y nosoras tres, quedamos en vernos en el bar de la estación (la gasolinera de la Esperanza) para tomarnos juntas un cafesito y seguir charlando.
Allí me entregó Mandy un paquetito que traía abrazado contra su pecho y me dijo: _ Esto lo dejó Ángel para ti . ¿Recuerdas que pensábamos ir a visitarte para llevarte algo que él te dijo que te habíamos hecho ?_ me dijo sonriendo
En ese momento te dije desde mi corazón: ¡Ángel, esto no se le hace a una amiga!!
Y como estaban todos expectantes y en silencio, con mis torpes manos comencé a desempaquetar....ssshhh... silencio absolutoo... y cuando veo el cuadro....me impresioné mucho, de verdad. Aquel "GRACIAS, MAESTRA" me tocó el alma y me quedé mirando, pero sin ver nada, no podía leerlo. Hice acopio de valor para evitar llorar delante de Mandy y tratando de que no se me notara la emoción, alcé mi copa de tónica intentando parecer alegre, y dije:  
¡POR TI, ÁNGEL, DESCANSA EN PAZ!!
¡Gracias por ese detalle de amigo bueno!

miércoles, 1 de diciembre de 2010

EXPOSICIÓN "ARTE SIGLO XXI" CASA MUSEO DEL VINO "LA BARANDA" . EL SAUZAL

EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO EN LA CASA MUSEO DEL VINO DE TENERIFE.
Arte Siglo XXI, entidad fundada en 1997, sin ánimo de lucro, tiene entre sus objetivos la promoción de Artistas en las Islas Canarias y más allá del archipiélago la divulgación de la Cultura Canaria, desarrollando proyectos como el Programa InterArte destinado a la Inserción de Jóvenes en situación de riesgo.
INAUGURACIÓN:
Día 10 de Diciembre de 2010 a las 20 horas - Hasta el 31 de diciembre 2010.

EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN, ENTREGA ANUAL DE DISTINCIONES A LOS ARTISTAS QUE HAN PARTICIPADO EN TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE AÑO 2010.

Será una oportunidad para conocer las nuevas tendencias del Arte en nuestra Cultura Canaria, así como para conocer y cambiar impresiones con los diferentes artistas que concurran al acto, y de paso, aprender mucho de ellos y ellas.

Quedamos todos invitados. ¡¡Allí nos vemos!!