Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

lunes, 31 de mayo de 2010

GOMERA NORTE RADIO: PRIMER ANIVERSARIO



PRIMER ANIVERSARIO
GOMERA NORTE RADIO


Gomera Norte Radio está hoy celebrando su primer año de andadura por los vericuetos de las ondas.
Gomera Norte Radio , más que una simple emisora que emite contenidos más o menos interesantes, es el sueño hecho realidad de un ser humano inquieto, ilusionado, con unas ganas inmensas de llegar a los corazones de sus semejantes, con una vocación profunda de comunicador, de transmitir emociones, con unas dotes fabulosas para cumplir este sueño suyo, como es una voz potente, limpia, clara, sonora, auténtica voz radiofónica, que al escucharla no pasa desapercibida pues impacta tamto su timbre como su tono cálido y convincente.
Este ser humano al que me refiero, es el joven locutor que hoy está celebrando el primer año de esfuerzos y de ilusión por hacer realidad su sueño, es el señor JOSÉ ANDRÉS MEDINA, al que he tenido el honor de conocer personalmente hace poco y que bondadosamenmte me ha ofrecido su amistad, de la cual me honro y agradezco.
En estos tiempos dificiles para lanzarse a la aventura de iniciar cualquier proyecto que implique compromiso social, es mucho más meritorio y hay que darle la relevancia que tiene el hecho de contar con esta emisora que está ubicada en el precioso e incomparable Valle de Hermigua en la isla de La Gomera,lugar habitado por gente entrañable, inquieta siempre por progresar en su modo de vida, en la cultura, en estar al día en la información, con un bagaje cultural de un peso tremendo y con un gusto exquisito por conservar sus tradiciones, porque si hay gente que lleva con orgullo sus tradiciones y respetan lo que han recibido en herencia de sus mayores, la gente de Hermigua se lleva la palma.
Por eso, sin duda alguna, en este primer aniversario de nuestra emisora, le auguramos un brillante futuro, no excento de dificultades, pero que con el empuje y la pasión que pone su director y al mismo tiempo con el arrope y entusiasmo de todos los que amamos la comunicación, con los que puede contar de manera amable y desinteresada.
Así que desde este humilde blog, nuestra sincera felicitación y nuestro ánimo....¡¡Adelante!!

domingo, 30 de mayo de 2010

30 DE MAYO: DÍA DE CANARIAS

PARA TÍ, CANARIO, CANARIA,...ALLÍ, DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES EN EL DÍA DE NUESTRA TIERRA, PARA TÍ VA MI HOMENAJE, POR NACER DONDE NACISTE, POR VIVIR DONDE VIVES Y POR SENTIR COMO SIENTES.



¡¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!!

domingo, 2 de mayo de 2010

DÍA DE LA MADRE


Hoy al despertar y caer en la cuenta de que es día de las madres, porque asi lo determinan las leyes modernas del consumismo más salvaje, pensé no obstante que es bueno hacer las reflexiones oportunas y dar gracias a Dios por la presencia de nuestra Madre en nuestra vida.
La mía, a pesar de sus achaques,todas las mañanas me contesta todavía al teléfono. Ya no me llama ella, porque no recuerda el número o no me recuerda a mi (No he querido averiguarlo) Y cada mañana le digo lo mismo:

_Buenos días mamá ¿has desayunado ya?
_ Sí, hija, creo que sí, supongo que tu hermana me habrá dado el desayuno ya.
_ ¿qué desayunaste, mami?
_ ¿qué desayuné?.... bueno, ¿y tú por qué eres tan preguntona?
Y ahí ya rompemos la carcajada las dos y nos reimos un rato porque ella se ha tomado muy bien lo de haber perdido la memoria de hechos recientes, porque gracias a Dios conserva la memoria remota.
De todas formas, aunque ella no me llegara a recordar, no importa porque todavía yo tengo en mis oidos el sonido de los latidos de su corazón de cuando me acunaba contra su pecho para dormirme.
Por eso en este día digo :

¡Gracias, Señor por mi madre!

sábado, 1 de mayo de 2010

FRAN CHINEA, CANTAUTOR CANARIO


Ya he comentado en otras ocasiones que en Canarias hay una predisposición natural del talento para la música en la mayoría de los habitantes. Y no es que lo digamos nosotros, los mismos canarios, sino dicho además por grandes entendidos musicólogos extranjeros de diversos paises y en distintas épocas.
Además de las parrandas, orquestas, bandas de música, etc. existen también los llamados
cantautores canarios, que son por lo general, jóvenes poetas entendidos en un tipo de música muy peculiar de protesta social, cuyas letras dan cauce a inquietudes de mucha gente.
Este es el caso de un joven llamado Fran Chinea, al que conozco desde que nació por pertenecer a mi entorno familiar.
Con Fran hemos tenido muy claro siempre desde pequeño, que su vida giraría en torno a la música pues es su gran pasión, y a ella dedica una gran parte de su tiempo.
Yo no soy muy versada en el tema y no tengo mucho criterio de análisis para hacer una valoración exhaustiva del talento de Fran como cantautor, pero los que sí entienden de ésto, hablan de Fran como un buen músico, letrista y arreglista o compositor de los propios temas que interpreta.
Tiene un estilo sencillo para improvisar temas cotidianos, con un agudo sentido de la crítica en favor de los parias de nuestra sociedad moderna del progreso...del progreso también en la marginación, porque según las letras de las canciones de Fran, a mayor progreso tecnológico, económico-turístico y demás, tenemos mayor grado de marginación social para los menos favorecidos. También le canta al amor y al desamor, y es en este último tema donde más ácido y desgarrador se muestra.
Fran es asiduo de los centros culturales de La Laguna, donde da recitales, bien en solitario o con algún miembro de su banda. Su último concierto lo dio en el Centro de la Cultura Popular Canaria acompañado del magnífico bajista Emilio Megías, interpretando los temas que formaran parte de su nuevo trabajo discográfico, así como también los temas más conocidos, que fueron tarareados también por su público.
Fran Chinea además de actuar en todas las islas, lo ha hecho también en Barcelona, donde obtuvo un buen reconocimiento por parte de la crítica especializada, pero no cabe duda de que en este mundo de la canción de autor, "si no tienes padrino, morirás pagano"
Yo siempre le he dicho que si quiere darse a conocer como cantante, ha de salir fuera y establecer contactos que le permitan triunfar, pero él está claro que sabe muy bien lo que hace y establece sus propias prioridades. Y por supuesto, sus amigos, seguidores y familiares, le apoyaremos siempre.
¡¡Enhorabuena, Fran!