Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

HOY, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, LA LITERATURA CANARIA SALE A LA CALLE.


Hoy DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO, Canarias es un hervidero de actividades literarias y culturales de todo tipo por todas las calles, plazas y recodos de las ciudades y pueblos de nuestras islas. En los últimos años, se está notando un aumento importante en las actitudes lectoras de nuestra población canaria. Se está tomando conciencia de manera responsable de la necesidad de cultivarse literariamente, y poco a poco se están ya viendo los frutos.
De los distintos diarios de las islas, de las agendas culturales y de otros medios, he ido recogiendo un resúmen de las actividades del día en las distintas islas y en los distintos pueblos de cada una de ellas, que a continuación expondré a todas aquellas amables personas que siguen mi modestísimo blog.
Concretamente en Santa Cruz de Tenerife, el programa incluye veintidós actividades gratuitas en los cinco distritos de la capital tinerfeña, que comenzaron de manera simultánea desde esta mañana, a las 10:00 horas. Será con el reparto de libros y flores en siete puntos del municipio:
1.-San Andrés,
2.-Igueste de San Andrés,
3.-Taganana,
4.-La Biblioteca Municipal Central (TEA),
5.-Ramblas de Añaza,
6.-Plaza del Patriotismo y
Avenida Príncipes de España en Ofra.
La ciudad se llenará durante cuatro días de cuentacuentos, talleres de animación a la lectura, títeres, representaciones teatrales, exposiciones fotográficas o actuaciones de fanfarrias.
Las plazas de La Candelaria y El Príncipe acogerán también la iniciativa "El trueque del libro", por medio de la cual cualquier persona podrá intercambiar ejemplares.
También Los "Rincones del lector" aportarán otra de las grandes novedades. Se trata de dos carpas, situadas en la intersección de las calles Robayna y Castillo, así como en la plaza de la Candelaria, donde se pretende dotar de un espacio al aire libre para la lectura en la ciudad.
La librería Agapea, en la Avda. Tres de Mayo,ofrece a las siete de la tarde un encuentro con Elsa López, quien leerá fragmentos de algunas de sus obras.
El Corte Inglés entrega también hoy en Ámbito Cultural los premios de su concurso de microcuentos, al que se presentaron más de cien trabajo.
A la cita no quiere faltar el Círculo de Bellas Artes, que, en horario de mañana y tarde, ha organizado una jornada de lectura en su sede de la calle Castillo.

También en la ciudad univeritaria, San Cristóbal de La Laguna, se conmemora el Día del Libro con un acto singular, a partir de las 11:00 horas, en el exterior de la Librería El Águila, en la calle La Carrera. Allí se van a reunir cinco autores laguneros para firmar ejemplares que contendrán un sello original de la celebración. Estarán presentes:
Arturo Maccanti, Fernando Garcíarramos, Ana B. Jiménez, Domingo Barbuzano y Julio Torres.
En el Ateneo se ofrece, a las 20:00 horas, la conferencia de Luis Balbuena "El Quijote y las matemáticas", con cierre musical a cargo del pianista Othoniel Rodríguez.
Y así sucesivamente, en todas las demás ciudades y pueblos como en La Orotava, Icod, Santa Úrsula, Arona, Adeje, etc

jueves, 8 de abril de 2010

MARATÓN DE POESÍA: ¡¡¡MENUDA FIESTA!!



Ha resultado ser una fiesta magnífica el Maratón de Poesía. La concurrencia de personas interesadas e integradas en este mundo de la Cultura, ha tenido hoy una actuación ejemplar. Por aquel espacio tan corto y tan sencillo, pasaron hoy cientos y miles de adeptos a la poesía, recitando a poetas de renombre y fama y también sus creaciones propias. Creaciones llenas de sensibilidad, sentimientos, creatividad y buenhacer literario.Una verdadera gozada para quienes sentimos tan profundamente el lenguaje poético y tratamos de encauzarlo dignamente en nuestras vidas.
Como ya he dicho, fue un acto entrañable en el que participaron personajes conocidos y gente del pueblo, personas mayores venidas de los pueblos del Norte y del Sur, grupos de jóvenes de colegios, escritores famosos (Elsa López), jugadores de fútbol del C.D. Tenerife, cantantes canarios, etc.
Gracias a todos y cada uno de ellos. Reciban un cariñoso abrazo y mi agradecimiento sincero por engrandecer a nuestras islas con la difusión de nuestra Poesía Canaria
Gracias a Fernando, el representante del Cabildo en la Librería, y a todo su equipo, que en todo momento, durante las 12 horas ininterrumpidas que duró el evento, estuvieron atentos y solícitos con todos los participantes.
Muchas gracias y hasta el año que viene.

lunes, 5 de abril de 2010

VI MARATÓN DE POESÍA, EN LA LIBRERÍA DEL CABILDO DE TENERIFE


Un año más, La Librería del Cabildo de TENERIFE, celebra por sexto año consecutivo, el MARATÓN DE POESÍA, que tendrá lugar el próximo 8 de abril de 2010, de 10 de la mañana, y de forma ininterrumpida, hasta las 22:00h.
Será como todos los años un día de fiesta en nuestra ciudad, la fiesta de la POESÍA CANARIA, que será como un cartel anunciador de esta nueva primavera que ya hace vibrar el corazón de los atletas de la POESÍA en TENERIFE.
Me avisaron hace unas semanas para participar. Tengo el turno para las 12 del mediodía y será una jornada muy interesante por la variedad y la cantidad de personajes conocidos y desconocidos que desfilarán por este ágora poético.
El espacio es muy reducido pero seguro que hay lugar para todos.

¡Ánimo y al MARATÓN DE POESIA!

¡SORPRESA: UNA POESÍA MÍA EN YOUTUBE!



Pues sí, me llevé una gran sorpresa cuando me dieron este enlace de youtube y me dijeron : ¿A ver qué te parece? ...
¿Qué me va a parecer? ¡Algo increíble! No me lo esperaba, por supuesto. Pero resulta que conocí por internet a una chica de Valencia, que leyendo mis poemas una noche en un canal poético, le gustó este poema mío: MI VOZ, que escribí a poco de jubilarme, y me pidió permiso para leerlo por su emisora "radio-mundo". Y le dije que sí.
Ella me dio el enlace de la emisión radiofónica y la escuché. Le dí las gracias y le di la dirección de mi blog de poesías.
Pero pasados unos días me dijo: "Tengo que consultarte porque he hecho un montaje con tu poema y unas imágenes que he recopilado a ver si te gusta y me das tu permiso para ponerlo en youtube"
Bueno, y este ha sido el resultado, y quería compartirlo con los que tenéis la amabilidad de leerme a través de mi blog MARCANDO LA MAR.