¡¡VIVA LA VIRGEN DE CANDELARIAAAA!!.......¡¡VIVAAAAAAAA!!
El día 9 de mayo de este año 2009, como ya es tradición desde tiempos antiguos, la Santísima Virgen de Candelaria se traslada en peregrinación hasta la ciudad de Aguere o San Cristóbal de la Laguna, para permanecer en dicha ciudad hasta el 22 de mayo.
Su traslado desde la basílica fue todo un derroche de devoción de todos los peregrinos que se congregaron desde muy temprano para acompañar a "la Morenita", custodiándola, venerándola y cantándole lindas canciones y víctores.
Todo el recorrido estuvo impregnado de una gran emoción y de un sentimiento religioso profundo, pero el punto más álguido de emoción lo alcanzó el momento de entrar la Patrona de Canarias en el Hospital Universitario, donde la esperaban con ilusión todas las personas enfermas que podían desplazarse a la entrada, para recibir la bendición de la Virgen.
En el Centro Social de La Cuesta, también hizo una parada, donde se le daba la bienvenida de manera formal al municipio. A partir de allí, comenzó ya el último tramo del recorrido, y desde ahí fue desde donde la acompañé yo hasta la Iglesia de Santo Domingo, en la entrada a la ciudad.
Fue una experiencia mariana muy especial para mi, porque entre tanta gente y bullicio, pude sentir la presencia de la Santisima Madre como si fueramos las dos solas tomadas de la mano. Fui en absoluto silencio, presentándole todas mis necesidades espirituales y las de toda mi familia, amigos, conocidos y desconocidos, ya que para todos los canarios y canarias, nuestra Virgencita de La Candelaria es la intercesora, en la que todos confiamos y nos sentimos seguros de su protección.
Yo llevaba unas coplillas escritas por si se daba la ocasión de recitárselas, pero ya llegando a La Laguna decidí dárselas como recuerdo y agradecimiento al Padre Mendoza, que además se encuentra convaleciente de una operación quirúrgica en la que ha perdido una de sus piernas, y aún así acompañó a la Virgen.
Pongo aquí sólo tres de esas coplas:
hoy sus calles engalana
porque nuestra Madre Pura
hace en ella su morada.
Hoy el pueblo lagunero
reza y pide con fervor
por la paz del mundo entero
a la Madre del Señor.
Nuestro Cristo Lagunero
sonríe desde la Cruz
al ver el rostro moreno
de su Madre que es La Luz
M.C.M. (marcamar)