Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

lunes, 14 de julio de 2008

TENERIFE LAN PARTY 2008


Tenerife Lan Party nace en 2006 como la idea de un grupo de jóvenes ingenieros canarios, constituidos como la asociación no lucrativa Innova7, cuyo propósito es el impulso del uso y el conocimiento sobre las nuevas tecnologías en la sociedad canaria.

Tenerife Lan Party 2008 (tlp2k8) será la tercera edición de un evento cada vez mayor, hecho para y por aficionados a las nuevas tecnologías.

En esta edición los participantes podrán asistir con su ordenador y disfrutar de una muy ámplia oferta de áreas temáticas, actividades, competiciones y privilegios como la mayor conexión de banda ancha puesta nunca a disposición de un evento en Canarias.

Además de los participantes, el público general podrá asistir en calidad de visitante, pudiendo tener acceso a diversas áreas y a participar en algunas de las actividades.

Tenerife Lan Party 2008
(tlp2k8) se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, durante los días 16 al 20 de julio de 2008.

A falta de dos días para la inauguración, ya se han inscrito unos 400 participantes, siendo el aforo total como para unos 600 participantes. Por lo que los organizadores preveen que se cubrirán todas las plazas, contando siempre con el grupo de rezagados que dejan la inscripción siempre para los últimos días.

Enre los inscritos se hallan, además de los canarios de todas las islas, grupos que vienen desde Lleida (Cataluña), Andalucía, Galicia y otras comunidades españolas, así como también grupos de algunos paises europeos, los que más se han relacionado siempre con Canarias: Inglaterra, Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania.

Todos esperamos que sea un exito y que estos jovenes ingenieros que voluntaria y desinteresadamente han ofrecido su tiempo, su trabajo intensísimo y su gran ilusión, así como sus conocimientos, se vean recompensados con la satisfacción de que todos los asistentes y participantes, se vayan de este evento con muy buen sabor de boca y además deseando paticipar en futuras ediciones.

Yo por mi parte, quiero ya de antemano, felictar y dar mi apoyo y mi enhorabuena a esta juventud nuestra, que gracias a Dios contradice los tópicos actuales sobre nuestros jóvenes, por su ilusión, su esfuerzo y su sentido de la solidaridad y altruismo para con la sociedad en la que se han ido desarrollando sus capacidades y conocimientos tecnológicos, que ahora ellos han puesto a disposición de esta misma sociedad.
¡¡GRACIAS Y ENHORABUENA!!

viernes, 11 de julio de 2008

ELSA LÓPEZ: MUJER CANARIA DEL AÑO 2008

Se celebró en el salón de actos del Orfeón “La Paz de La Laguna, el merecidísimo homenaje a la señora Elsa López, nombrándola canaria ejemplar de este año 2008 por su labor literaria, investigadora y difusora de nuestra cultura canaria, dentro de nuestro archipiélago, principalmente, y fuera de nuestras fronteras.

Este emotivo acto contó con la actuación del Grupo Folclórico más veterano y representativo de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna: La Agrupación “Hespérides”, que amenizó el acto con los alegres aires de nuestra tierra que bailaron de forma magistral el grupo de danza.

También pudimos disfrutar de la magnífica actuación de una joven tejinera que es un prodigio con sus manos y su arpa paraguaya, deleitándonos con bellas melodíaa”, etc., así como un precioso popurrí de melodías canarias.Estas como…”nube de hielo”, “concierto de Aranjuez”, “para Elis joven será muy pronto reconocida como la gran artista que se está forjando en la persona de Yanira Martín.

En este acto es de destacar la intervención de nuestra gran poeta y amiga entrañable de Elsa, Cecilia Domínguez Luis, que actuó de mantenedora e hizo una bella semblanza y presentación del currículo de nuestra homenajeada, con una sensibilidad exquisita y un cariño muy especial.

Y por último, la misma Elsa López nos emocionó enormemente con la ternura que la caracteriza cuando abre su corazón. Dijo entre otras cosas…

Gracias! esa es hoy la palabra que me representa,....unos seres humanos desconocidos se reunen para decirme lo que siempre me he sentido...¡eres canaria!"