Marcamar

Marcamar
Soy mujer hecha palabra

Seguidores

sábado, 26 de enero de 2008

ELSA LÓPEZ PRESENTA LA PRIMERA NOVELA DE SU HIJO DAVID CABRERA: "DARÍO SIN DIOS"


La escritora y poetisa Elsa López presentó el viernes, 18 de enero, a las 19.30 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, Darío sin Dios, primera novela de su hijo David Cabrera López, quien, en la actualidad, reside en Shangai (China). En el acto también estuvo presente Enrique Jiménez Fuentes, director de Ediciones Idea, editorial que ha publicado esta obra en una nueva colección, rotulada Tid Maior.
Elsa nos deleitó al numeroso público asistente a la sala, contándonos episodios de la vida de su hijo David, con ese aire de misterio que ella sabe dar a todo lo que cuenta y con su gracia y sencillez como si estuviéramos en la sala de estar de su casa.
Fue un acto muy emotivo y entrañable, pues esta vez Elsa nos hablaba con la ternura de una madre, pero también con la objetividad de una escritora experimentada que presenta a un joven escritor.
La novela apenas estoy comenzando a leerla, pero ya desde el principio deja entrever a un escritor con mucha fuerza narrativa. No es extraño teniendo en cuenta la procedencia genética que tiene y habiendo bebido en la fuentes literarias de su madre.

¡Enhorabuena a los dos: madre e hijo!

jueves, 17 de enero de 2008

XV RECITAL DE POESÍA DE NAVIDAD EN LA LAGUNA (TENERIFE)



Elsa López fue la invitada principal a este evento que tuvo lugar en esta ciudad los días 11 y 12 de enero, en el Ateneo y en el ex-convento de Santo Domingo.
Fue un nuevo encuentro entrañable con Elsa a la que tuve la oportunidad de saludar y agradecerle su amabilidad y atención hacia mi persona por haberme avisado por correo electrónico de su actuación.
El recital fue todo un exito durante las dos presentaciones, y en la última, Elsa nos recitó sus propios poemas con esa dulzura que le caracteriza y nos transportó, cómo no, hacia su bella isla de la Palma, que tanto le ha inspirado.
También recitaron luego otras poetas nuestras, algunas muy conocidas como Julia Gil y Elica Ramos y otras totalmente desconocidas para mi como fueron Maiki Martín y Maria José Alemán.
Tengo que destacar prncipalmente a Maiki, la más jovencita, que me encantó su poesía tan fresca y tan llena de fuerza, como corresponde a este tipo de poesía social.
A todas ellas mi aplauzo, mi felictación y mi agradecimiento porque como digo en un poema mío,...no estoy sola cultivando la palabra.